Decide Madrid

HUERTOS FORESTALES URBANOS

Félix_ Félix_  •  12/02/2018  •  Villa de Vallecas  • 
propuesta_arbolado.jpg
propuesta_arbolado.jpg

Código proyecto de gasto: 10000

En otras zonas de la ciudad como Valdebebas el Ayuntamiento ha desarrollado iniciativas de colaboración con los vecinos en la plantación y cuidado de árboles, en la que el Ayuntamientolos medios.

En la zona del Ensanche de Vallecas hay una escasez de árboles en muchas de las zonas, el planteamiento sería que igual que al inicio de la calle Peñaranda de Bracamonte hay un huerto urbano se desarrollarán viveros de arbolado que luego pudiera ir replantándose en toda la zona, los vecinos podrían participar en las plantaciones y cuidados de los árboles y el Ayuntamiento proporcionando el arbolado y los medios para cuidarlos.

Como experiencia piloto se podría hacer en en toda la zona aledaña del actual huerto urbano del inicio de la calle Peñaranda de Bracamonte y de la calle Mazaterón, el coste no sería grande y el resultado podría ser disfrutado por todos los vecinos del entorno.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AmparoNava

    Buenos días, soy Amparo de la Mesa de Presupuestos Participativos del Foro Local de Villa de Vallecas , nos gustaría invitarte al Plenario del Foro Local donde, además de debatir sobre los presupuestos del distrito se va a informar, sobre la fase de votación de los presupuestos Participativos.

    El evento tendrá lugar el próximo Jueves 7 de junio a las 18:00h en la Biblioteca Pública Gerardo Diego (calle Monte Aya 12).

    Agradecemos la Iniciativa de tu Propuesta/s.

    Sin respuestas
  • Publicado el 04/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto está en estudio

  • Publicado el 03/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.

  • Publicado el 13/09/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Técnicamente inviable

    Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 23 de agosto de 2021 publicada en el BOAM el 4 de septiembre y en el BOE el 10 de septiembre de 2021, el proyecto se declara inviable.