Decide Madrid

Volver

REMODELACIÓN ÁREA SANBERNARDO/CONDE DUQUE

SUSI SUSI  •  12/02/2018  •  Centro  • 

IMG_20180201_144942.jpg
IMG_20180201_144942.jpg

Código proyecto de gasto: 10006

LA ZONA COMPRENDIDA ENTRE LAS CALLES SAN BERNARDO, CONDE DUQUE, SANTA CRUZ DE MARCENADO Y TRAVESÍA DE CONDE DUQUE, EMBLEMÁTICA DEL DISTRITO CENTRO (BARRIO UNIVERSIDAD), SE ENCUENTRA DESDE HACE AÑOS EN UN ABANDONO GENERALIZADO EN LA QUE NO SE HAN REALIZADO OBRAS DE MEJORA URBANÍSTICA AL MENOS EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS.

ENSANCHAMIENTO DE ACERAS AHORA MINÚSCULAS, COLOCACIÓN DE ÁRBOLES, REMODELACIÓN DEL PAVIMENTO Y CALZADAS, SUPRESIÓN DE BOLARDOS INNECESARIOS, DETERIORADOS Y CAÍDOS.

EN LA ZONA SE UBICA EL CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE, EL MUSERO DE LA ILUSTRACIÓN ABC, Y LA IGLESIA CONVENTO DE LAS COMENDADORAS, QUE ATRAE TANTO A TURISTAS COMO A VECINOS DE MADRID. lA IMAGEN ACTUAL ES DEPLORABLE Y MUY INCÓMODA PARA EL PEATÓN.

Ubicación: ÁREA COMPRENDIDA ENTRE CONDE DUQUE, TRAVESÍA DE CONDE DUQUE, SAN BERNARDO, SANTA CRUZ DE MARCENADO

Informe de coste

La actuación propuesta coincide en el ámbito con las de remodelación de la calle Amaniel, prevista para el presente año 2018 por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible y de las calles Palma y San Vicente Ferrer previstas por la Junta de Distrito. Se aprueba un presupuesto del 30% del presupuesto del distrito para continuar con las actuaciones en el siguiente ejercicio.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Santimartin

    La actuación que se prevé comenzar en breve SÓLO afecta a calle Amaniel, Reyes y Álamo; algo clara mente insuficiente, ya que deja fuera a casi todo el barrioce Conde Duque: calles San Hermenegildo, Montserrat, Quiñones, Noviciado, Norte, San Dimas, Acuerdo, Limón, Dos Amigos, Ponciano, Bernardino López... Por tanto es una propuesta absolutamente necesaria

    Sin respuestas
  • Ana5

    NOSOTROS TAMBIEN QUEREMOS ARBOLITOS, ADOQUINES Y ACERAS para no tener que andar por la carretera. En donde no quepan dos aceras decentes para poder andar con un carrito de niño, FUERA LOS COCHES OCUPANDO UN CARRIL. El barrio tiene cientos de plazas libres a 150 euros, en mi calle no tenemos aceras para que unos pocos coches aparquen gratis.

    Sin respuestas
  • roberto

    Estoy con Santimartin. La reforma que ha anunciado el concejal es muy positiva para la zona pero únicamente afecta a tres calles: Amaniel, Palma y San Vicente Ferrer. Actualmente es totalmente IMPOSIBLE andar por la calle Norte, Quiñones, Monserrat, Acuerdo, Limón etc. Estamos hablando de aceras de apenas 60cm y que ocupan los cubos. Por favor, al Ayuntamiento y los responsables correspondientes, es absolutamente necesario que se pueda circular por las aceras. Esta propuesta debería realizarse por la vital seguridad vial de los ciudadanos. Gracias

    Sin respuestas
  • Santimartin

    El Barrio de Conde -Duque es uno de los más degradados del distrito Centro y acaso de todo Madrid. Lleva décadas marginado sin intervención alguna mientras que el resto del Centro ha gozado de mejoras paulatinas. En CondeDuque sin embargo ser peatón es un calvario: aceras de menos de medio metro, rotas y sucias, llenas de bolardos inclinados, motos mal aparcadas, cubos de basura, y riadas de coches que aprovechan las calles rectas y largas como atajo a velocidades excesivas. Ni un sólo árbol en ninguna acera, ni bancos. Eso sí: muchas plazas de aparcamiento que se comen todo el espacio.
    Con la remodelación de Amaniel no basta: un barrio histórico como éste merece una intervención como las recientes en Malasaña o Chueca

    Sin respuestas
  • Ana5

    Exactamente lo mismo que se propone es lo que se hizo en Malasaña en el año noventa y pocos, hace casi 30 años. Ya es hora de que nos toque a nosotros, que es una vergüenza andar por estas calles hechas de parchazos de asfalto sobre restos de adoquines viejos y rotos. Y ni hablar de las famosas aceras de 60 cm, deberían salir en las guías de viajes como algo curioso para ver.

    Sin respuestas
  • Santimartin

    Ahora me entero de que la propuesta se va a retirar de la carrera de los presupuestos porque el Ayuntamiento va a reformar también Palma y San Vicente Ferrer, y con eso ya da por satisfecha la petición. Y el resto de las calles se quedan igual pero tenemos que darnos por satisfechos. Empiezan a hacer las mismas trampas que los otros :(

    Sin respuestas
No hay hitos definidos