Decide Madrid

Volver

CARRIL BICI HACIA LOS COLEGIOS DEL DISTRITO

Mariángeles Vega Mariángeles Vega  •  12/02/2018  •  Arganzuela  • 

Código proyecto de gasto: 10019

En nuestro distrito existen colegios públicos que movilizan miles de personas, muchas veces en automóvil.

El hecho de crear carriles bici en los entornos de éstos, comenzando por los que mas alumnos tienen, como el CEIP Joaquín Costa, Menenden Pelayo, Plácido Domingo, Miguel de Unamuno...  podría disminuir el uso del coche para ir al colegio.

En el caso del CEIP Joaquín Costa, propongo un ramal   del carril bici del pasillo verde hacia el Paseo de los Pontones para llegar al colegio. Este ramal continuaría hasta la Puerta de Toledo para unirse al ya existente en la calle de Toledo.

En el Ceip Menéndez y Pelayo seria necesario un carril bici en el Paseo de las Delicias, desde Legazpi hasta la Glorieta de Atocha.

Ubicación: Entornos de colegios de primaria del distrito

Documentos (0)

Informe de coste

Habida cuenta que se trata de una propuesta de varias localizaciones, con casuísticas diversas, con algunas de ellas en las que los carriles solicitados no se encuentran dentro de la Red Básica del Plan Director de Movilidad Ciclista, se considera imprescindible la realización de un estudio que evalúe las posibilidades reales de construir lo indicado en la propuesta.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mariángeles Vega
    Mariángeles Vega  •  Autor  • 21/02/2018 14:55:48

    En el proyecto faltan por especificar los restantes carriles bicis. Lo dejo para que los técnicos hagan el estudio en cada centro. Los centros también deberían opinar pues ellos saben de donde procede su alumnado. Y también habría que implementarlo con la dotación de aparcamientos para bicis en el interior de todos los centros de primaria.

    Sin respuestas
  • Mora Cayetano
    Mora Cayetano  • 15/04/2018 18:33:19

    Desde la mesa de Auditoría y Presupuestos del Foro Local de Arganzuela, te invitamos a participar como proponente en el Arganzuela Fest, un espacio de intercambio de proyectos, actividades culturales e iniciativas sociales del distrito, que tendrá lugar el sábado 19 de mayo en Matadero, y en el que habrá tiempo para presentar algunas de las propuestas que habéis presentado este año en presupuestos participativos. Nos gustaría que lo hicierais los propios proponentes. Si estás interesado, puedes ponerte en contacto con foro.arganzuela@gmail.com En pocos días, se publicará el programa del Arganzuela Fest en la web de los foros locales de Madrid: https://foroslocales.madrid.es/ Si te apetece, no dudes en contactarnos y ¡ven a explicar tu propuesta!

    Sin respuestas
No hay hitos definidos