Decide Madrid

Volver

Rampa entre las calles Paseo Infanta Isabel y Ciudad de Barcelona

Lunalunera Lunalunera  •  12/02/2018  •  Retiro  • 

Acceso escalonado
Acceso escalonado

Código proyecto de gasto: 10029

Se propone la creación de una rampa entre las calles Paseo Infanta Isabel y Avenida Ciudad de Barcelona, a la altura del Colegio Virgen de Atocha. Se puede pasar de una calle a otra usando cualquiera de los tres tramos de escaleras existentes, pero a día de hoy no existe ningún paso a esta altura de la calle que facilite el paso de personas en silla de ruedas o carros de bebé. 

 

Podría modificarse alguno de los tramos de escaleras existentes o hacer una rampa de cero. Pero es importante que todas las personas que lo deseen puedan cruzar por aquí, independientemente de su capacidad de movimiento. 

Informe de coste

Pendiente de estudio en conjunto de toda la zona y posibles remodelaciones del entorno.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Gomargil

    Podría adaptarse una rampa en la mitad de la escalera que figura en la foto y no serían necesarios 51.000 € ni mucho menos.
    Ahora bien ,el problema, el grave problema que sufrimos desde hace 30 años es el no comunicar estas dos aceras con la Estación de Atocha. Lo sufrimos los que lo sabemos y mucho más los que no saben que estas dos aceras se cortan bruscamente y "tienen que dar marcha atrás".

    Sin respuestas
  • ForoLocalRetiro

    Te invitamos a participar en el Micro Abierto de los Presupuestos Participativos de Retiro 2018.
    Es un espacio para que las personas proponentes de los proyectos tengáis la ocasión de exponer vuestras ideas y propuestas a las vecinas y vecinos durante la fase de votación final.
    Sabemos que quieres mejorar la calidad de vida de la gente de Retiro ¡Participa, te necesitamos!🙋
    📌 Miércoles 6 de junio a las 18:30h
    🌐 Plaza de Daoíz y Velarde. Actividad al aire libre.

    Sin respuestas
  • Asociación Vecinal Los Pinos Retiro Sur

    El jueves 22 de febrero a las 18:00 horas se presenta en el salón de plenos de la Junta Municipal de Retiro el Grupo de Trabajo de Eliminación de Barreras Arquitectónicas del Foro Local de Retiro. Servirá para elaborar un mapa de barreras y para localizar los puntos en los que deberá intervenir la Junta a cuenta de la partida de 610.000 aprobada en los presupuestos participativos del año pasado. Si vienes a la reunión puedes incorporarte al Grupo de Trabajo o puedes comunicar las localizaciones de barreras que propones eliminar.

    Sin respuestas
  • AnaPacífico

    Te invitamos a participar en Espacio Presencial de los Presupuestos Participativos de Retiro

    Ven a compartir tus ideas y proyectos para mejorar Retiro con tus vecin@s. Vamos a pensar colectivamente cómo invertir 2 millones de euros que mejoren la calidad de vida de la gente en nuestros barrios ¡Participa, te necesitamos!🙋

    📌 Miércoles 21 de febrero a las 18:30h
    🌐 Junta Municipal de Retiro - Salón de Plenos. Avda. Ciudad de Barcelona, 162.

    Sin respuestas
  • Publicado el 05/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad se va a realizar un estudio en conjunto de toda la zona y posibles remodelaciones del entorno, con denominación del proyecto de RAMPA EN ZONA VERDE ENTRE EL PASEO DE LA INFANTA ISABEL Y AVENIDA CIUDAD DE BARCELONA.