Decide Madrid

Parking para bicis residentes, cerrados y seguros que eviten subirlas a casa

msamper msamper  •  12/02/2018  •  Puente de Vallecas  • 
0lond.jpg
0lond.jpg

Código proyecto de gasto: 10037

El aparcamiento seguro de la bici privada es clave para fomentar el uso de la bici como transporte. En el caso del distrito Puente de Vallecas muchos de sus pisos son pequeños y sin ascensor, sin plaza de garaje. Para aparcar o guardar la bici solo queda tener que encontrar un espacio que la comunidad de vecinos apruebe, subirla en el pequeño ascensor o cargar con ella en el hombro.

Los hangares ocuparían una plaza de aparcamiento en la vía pública. Serán mobiliario urbano, sin consumir edificabilidad

También se puede optar por algún sistema existente y probado ya en el mercado*. La instalación y capacidad vendrán fijados por la demanda de los vecinos. Se fijarán tarifas de uso por 1, 3, 6 o 12 meses, siendo éstas para evitar el mal uso del sistema o convertirlo en "trastero de bicis"

Respecto al presupuesto de esta acción en una primera fase debería ser un proyecto piloto con un coste asumible. Una capacidad inicial de 569 plazas correspondería a un 0,25% del total de los residentes censados en el distrito Puente de Vallecas (227.595 personas)

Ejemplos existentes en Vitoria, Londres o recientemente junto la estación de Renfe Cercanías de Pinto..

Propuesto en nombre de: En Bici por Madrid

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos