Decide Madrid

Volver

Modificacion Bravo Murillo

hoser hoser  •  13/02/2018  •  Tetuán  • 

Código proyecto de gasto: 10042

Bravo Murillo es la calle principal del Distrito, por la que pasa la mayor parte de la población como peatones a diario, sin embargo es una calle hecha unicamente para el trafico de vehiculos, tiene unas aceras demasiado estrechas para el volumen de transeuntes que soporta.

Mi propuesta es simple, imitar la remodelación de la Gran Vía. Resultado: dos carriles por sentido para vehículos, aceras anchas con arbolado, bancos y carril bici en cada sentido separado de la calzada para seguridad de los ciclistas.

Necesitamos tener calles y avenidas para los peatones y no para los vehículos, algo beneficioso para reducir la contaminación y para disfrutar de la ciudad a pie y en bicicleta.

Ubicación: Calle Bravo Murillo desde Plaza Castilla a Glorieta Cuatro Caminos

Documentos (0)

Informe de coste

La calle Bravo Murillo, sobre la que se propone actuar, tiene un carácter estructurante que la convierte en una vía en la que cualquier intervención tiene implicaciones que trascienden la escala de barrio o de distrito, afectando a la ciudad en su conjunto. Por ello no se debe valorar una transformación como la propuesta sin antes realizar un estudio que evalúe la repercusión que la actuación producirá sobre el entorno próximo y remoto, las posibilidades reales de actuación y, eventualmente, el coste aproximado de dicha intervención. Se estima, por tanto, el coste de realización del estudio citado.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jlrivero
    jlrivero  • 09/03/2018 10:13:43

    Es complicado tal cual, porque la calle es estrecha de por sí. Pero se podría llevar a cabo si se cambia el tráfico en la zona, dejando Bravo Murillo sólo para subir (dirección Pza Castilla) y General Perón sólo para bajar (o solución equivalente). Mejoraría la fluidez de ambas calles y se podría reducir el espacio de los coches en Bravo Murillo

    Sin respuestas
  • Antonio Valdivieso
    Antonio Valdivieso  • 24/05/2018 09:33:56

    Me parece buena propuesta pero habría que buscar una solución al tráfico rodado. Esta claro que sí no hay concienciación para no coger el vehículo privado esto causará estragos en la circulación, con lo que esta propuesta debería ir acompañada también de un estudio de movilidad. Otra cosa, el informe del gasto es para el estudio, no debería quedarse en eso, si se hace el estudio debería ejecutarse la propuesta. Saludos

    Sin respuestas
  • Elminster
    Elminster  • 15/02/2018 11:41:45

    Me gusta tu idea. Si la intensidad de tráfico que soporta Bravo Murillo no puede desviarse a otras calles como mínimo reduciría un carril para ampliar las aceras y usaría el espacio que queda para poner un carril para desvíos según necesidad

      • InesAyala
        InesAyala  • 06/03/2018 10:47:51

        Tetuan tiene una gran falta de espacio comunitario y de asueto y una altisima densidad de construccion. Y el que hay esta descuidado y en bastantes ocasiones "escondido" entre edificios con mal acceso pues las aceras del barrio son ademas muy estrechas y los coches se lo comen todo. Por ello es necesario sacar mas espacio como sea: en solares abandonados, o ampliar aceras como en este caso o cualquier otra idea. Pero tambien es necesario remodelar calles y aceras para que el acceso a dichos espacios sea comodo y seguro y no se conviertan en vertederos o miniguetos ocupados.

        Sin respuestas
  • Vrob
    Vrob  • 27/05/2018 18:35:02

    Las aceras de Bravo Murillo son precisamente de las más anchas de Madrid, para una via de similar tráfico y anchura. No creo que debamos invertir en renovarlas, pues se renovaron creo completamente hace unos 10 años, con el plan de zp. Hay zonas de mucha más urgente mejora en el distrito. Se puede incluso marcar dentro un carril bici diferenciado. Gracias,

    Sin respuestas
No hay hitos definidos