Código proyecto de gasto: 10042
Bravo Murillo es la calle principal del Distrito, por la que pasa la mayor parte de la población como peatones a diario, sin embargo es una calle hecha unicamente para el trafico de vehiculos, tiene unas aceras demasiado estrechas para el volumen de transeuntes que soporta.
Mi propuesta es simple, imitar la remodelación de la Gran Vía. Resultado: dos carriles por sentido para vehículos, aceras anchas con arbolado, bancos y carril bici en cada sentido separado de la calzada para seguridad de los ciclistas.
Necesitamos tener calles y avenidas para los peatones y no para los vehículos, algo beneficioso para reducir la contaminación y para disfrutar de la ciudad a pie y en bicicleta.
Ubicación: Calle Bravo Murillo desde Plaza Castilla a Glorieta Cuatro Caminos
La calle Bravo Murillo, sobre la que se propone actuar, tiene un carácter estructurante que la convierte en una vía en la que cualquier intervención tiene implicaciones que trascienden la escala de barrio o de distrito, afectando a la ciudad en su conjunto. Por ello no se debe valorar una transformación como la propuesta sin antes realizar un estudio que evalúe la repercusión que la actuación producirá sobre el entorno próximo y remoto, las posibilidades reales de actuación y, eventualmente, el coste aproximado de dicha intervención. Se estima, por tanto, el coste de realización del estudio citado.
El proyecto ha cambiado al estado
En estudio y análisis
Por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible se va a realizar un estudio detallado del proyecto dadas las características de la calle.
Es complicado tal cual, porque la calle es estrecha de por sí. Pero se podría llevar a cabo si se cambia el tráfico en la zona, dejando Bravo Murillo sólo para subir (dirección Pza Castilla) y General Perón sólo para bajar (o solución equivalente). Mejoraría la fluidez de ambas calles y se podría reducir el espacio de los coches en Bravo Murillo
Carril bici para seguridad de los ciclistas??? Más bien para seguridad de los peatones!!! Van por las aceras sin cuidado alguno, en direccion contraria en casi todas las calles del barrio , se saltan las señales, etc. Mas vigilancia por favor!!! Y más civismo!!
Por eso es necesario un carril bici segregado, para proteger a los peatones de los coches y ciclistas y a éstos últimos de los coches. Cada uno por su carril o acera..
Me parece buena propuesta pero habría que buscar una solución al tráfico rodado. Esta claro que sí no hay concienciación para no coger el vehículo privado esto causará estragos en la circulación, con lo que esta propuesta debería ir acompañada también de un estudio de movilidad. Otra cosa, el informe del gasto es para el estudio, no debería quedarse en eso, si se hace el estudio debería ejecutarse la propuesta. Saludos
Si reduces el número de carriles,se formarán más atascos,si se forman más atascos,más contaminación;porque reduzcas el número de carriles,no vas a reducir el número de vehículos,van a seguir pasando los mismos pero con 1 carril menos por sentido...al final tu propuesta será contraproducente.Un saludo.
Pues si hay más atascos, dejarán de ir más coches por esa zona y la contaminación se rebajará. La solución? Más espacio a peatones y ciclistas, ninguno contamina...
Estoy de acuerdo en mejorar las aceras. Pero no quiero un carril bici segregado y mucho menos ocupando el espacio de los peatones.
Porqué no quieres un carril bici? Segregado significa separado y a salvo de los coches, no de los peatones, éstos, no son peligrosos, los de cuatro ruedas, sí. Yo tampoco quiero que quiten el espacio a los peatones mejor a los coches...
No se de qué zona de Bravo Murillo hablas pero en la de mi portal la acera es anchísima, cabría dentro hasta el carril bici sin molestar a los viandantes..
Flor, entre Cuatro Caminos y Estrecho la situación es evidente. Está lleno de comercios y no hay espacio suficiente para los viandantes, no digamos ya con los kioskos, etc. En la zona del Mercado de Maravillas, hay horas del día que es hasta incomodo andar.
Pues no te cuento por Berruguete, es imposible, aceras estrechas, calle estrecha, no lo han podido hacer peor.
Me gusta tu idea. Si la intensidad de tráfico que soporta Bravo Murillo no puede desviarse a otras calles como mínimo reduciría un carril para ampliar las aceras y usaría el espacio que queda para poner un carril para desvíos según necesidad
Tetuan tiene una gran falta de espacio comunitario y de asueto y una altisima densidad de construccion. Y el que hay esta descuidado y en bastantes ocasiones "escondido" entre edificios con mal acceso pues las aceras del barrio son ademas muy estrechas y los coches se lo comen todo. Por ello es necesario sacar mas espacio como sea: en solares abandonados, o ampliar aceras como en este caso o cualquier otra idea. Pero tambien es necesario remodelar calles y aceras para que el acceso a dichos espacios sea comodo y seguro y no se conviertan en vertederos o miniguetos ocupados.
Es un proyecto que a la larga aportaría muchísimos beneficios de interés general. El presupuesto estimado por el proponente, sin embargo, es ridículamente irrealista.
Suerte si lo cumplen,decide podemos las misma mierda, votos ocultos en la ultima fase para elegir a dedillo y timarnos como siempre.
https://decide.madrid.es/proposals/21113-parque-de-bicis-skate-patinaje-nino-mayores-cansado-de-parques-convencionales
le voto si hace el favor mire se le interesaria mi propuesta de parque de bicis para niños de todas las edades