Decide Madrid

Volver

Construcción 2-4 Pistas de squash/ racketball en el distrito

a_heck_of_a_man a_heck_of_a_man  •  13/02/2018  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 10055

El squash es un deporte cardiosaludable de alta intensidad que ofrece las ventajas de actividades deportivas más recientes como el Crossfit en cuanto a mejora de la condición física general, control corporal y elasticidad y refuerzo de la musculatura de piernas y abdomen. Además estimula la respuesta hipotalámica relacionada con los reflejos y la coordinación.

El número de pistas de la propuesta de gasto como proyecto de presupuesto participativo es razonable teniendo en cuenta la cantidad existente en otros polideportivos como el Polideportivo municipal La mina o el de Puente de Vallecas.

La ubicación de las pistas elegida podría ser una zona enmarcada dentro de los límites del tercer depósito del canal de Isabel II, concretamente, dentro de un área dedicada a deportes alternativos. Otra opción es que se ubicaren en un polideportivo municipal pendiente de edificación (en el solar del Parque móvil o en el del antiguo estadio de Vallehermoso).

El coste de instalación y mantenimiento de las pistas es relativamente bajo si se compara con el de pistas de pádel o de tenis y teniendo en cuenta su volumen de aficionados es un deporte infrarrepresentado en cuanto a dotación municipal. Una ventaja adicional de la construcción de pistas de squash es que permite la práctica de racketball, otro deporte de raqueta de carácter más lúdico.

https://elpais.com/elpais/2017/01/25/buenavida/1485362570_858169.html

http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/squash-fortalece-el-corazon

https://www.betterhealth.vic.gov.au/health/healthyliving/squash-health-benefits

http://www.healthfitnessrevolution.com/top-10-health-benefits-playing-squash/

Informe de inviabilidad

Dist. Chamberí: No existe, en la actualidad, un equipamiento municipal capaz de albergar tal actuación. El tercer depósito no es municipal. El futuro polideportivo en el solar del parque móvil no tiene capacidad. El estadio Vallehermoso es un proyecto dependiente de la Dirección General de Deportes que tampoco contempla esta actuación.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos