Decide Madrid

Volver

Skatepark en el distrito de Barajas

David Carrascosa David Carrascosa  •  13/02/2018  •  FORO LOCAL DE BARAJAS  •  Barajas  • 

Skatepark
Skatepark

Código proyecto de gasto: 10059

La Asociación Juvenil "Schooltura" presentó en 2009 un proyecto al Ayuntamiento de Madrid para la creación de un Skatepark en el distrito de Barajas. Con esta iniciativa se pretendía cubrir la demanda de un gran número de jóvenes de la ciudad que no encontraban un espacio adecuado para prácticas deportivas alternativas (skaters, rollers, bikers...), lo que les obligaba a largos desplazamientos a otros municipios de la región, como Móstoles.

En opinión de este colectivo, argumento perfectamente sumilbe por el Ayuntamiento de Madrid,«la construcción de un Skatepark supodría la ampliación de las posibilidades de desarrollo de ocio y tiempo libre del distrito, incluida la posibilidad de celebrar exhibiciones, certámenes y talleres, así como de crear un punto de encuento con hábitos de vida saludables».

La reciente creación del Bikepark de Barajas, proyecto impulsado por la ciudadanía en los presupuesto participativos de 2016, ha supuesto un rotundo éxito que da cuenta de la gran demanda existente entre la juventud. Pendiente está la construcción del rocódromo del Parque Juan Carlos I, proyecto que abunda en los mismos objetivos planteados por "Schooltura". Ambos proyectos no hacen más que abrir camino y aseguar el éxito a esta iniciativa del año 2009

Ubicación: Al lado del BIkepark de la Milla Verde

Propuesto en nombre de: FORO LOCAL DE BARAJAS - Mesa de Cultura y Juventud

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos