Decide Madrid

VKONNECTOR

Salvador Cuenca Frómesta/blankMgz Salvador Cuenca Frómesta/blankMgz  •  13/02/2018  •  Puente de Vallecas  • 
086.jpg
086.jpg

Código proyecto de gasto: 10063

http://www.blankmgz.com/vkonnector

http://bit.ly/vkonnector

(recomendamos descargar el archivo .pdf adjunto para entender el proyecto más en profundidad)

TRANSFORMACIÓN DEL PUENTE DE VALLECAS EN UN ESPACIO TECNOLÓGICO PARA TODO NUESTRO DISTRITO:

El nombre elegido es VKONNECTOR ya que la pretensión del mismo es transformar un espacio que en la actualidad es una barrera/frontera física entre el distrito Puente de Vallecas con el resto de la ciudad en un espacio para todo lo contrario, un espacio de conexión  en el ámbito tecnológico que posibilite superar otro tipo de barreras también presentes en nuestro distrito: brecha digital, formación en nuevas tecnologías para las nuevas generaciones, reforzar y potenciar la inclusión de las mujeres que no lo estén ya en la generación de contenidos digitales (para esto se invitarán a mujeres relevantes en el mundo empresarial de este campo), programas de conocimiento y avance en el uso de la inteligencia artificial destinados a los niños/as. En definitva, un espacio de conectividad entre el distrito Puente de Vallecas y de Retiro al que pueden acudir todas las personas de nuestra ciudad en busca de conocimiento digital.

No sería incompatible con otros proyectos que se estudiaron para la transformación del puente en algo "más amable", recomiendo la lectura de este artículo publicado en El Mundo http://www.elmundo.es/madrid/2016/11/20/58307e65468aeb60388b45cd.html La zona que nosotros proponemos estaría destinada a la creación de áreas dotacionales (de servicios). Pensamos que el desarrollo de este proyecto subsanaría muchas carencias tecnológicas en nuestro distrito en todo rango de edades, desde la infancia hasta la "edad dorada" 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Angeles Jimenez Santamaria

    He leido el enlace que pones de el Mundo pero es realmente una porqueria, efectivamente quién va a llevar a sus niños a jugar a una zona tan polucionada. ¿Has visto como ha quedado una cosa "parecida" debajo del puente de Pacifico, horrible pequeñisimo, yo trabajo muchisimo por la zona y jamás se ve a naidie por alli jugando. Si hay unas pistas una de baloncesto y otra de no sé qué pero imposibles para jugar, son enanas !!! y luego hay un espacio chiquitito que pretende ser una especie de Parkour, pero es tan estrecho y pequeño que el espacio que necesita un circuito digno del Parkour, osea que es absolutamente inservible, a veces he visto algunos jóvenes intentandolo pero nada se cogen sus mochilas y se marchan porque no les sirve. Muchisio mejor vuestro vkonnector y el presupuesto participativo para un cirucuito en condiciones en el parque lineal de Miguel Hernández. Vamos no hay color.

    Sin respuestas
  • Angeles Jimenez Santamaria

    Me parece verdaderamente vergonzoso que los vallekanos no sepamos (no me incluyo) un proyecto tan vanguardista y útil como este, que además dinamizaria el barrio, daria trabajo a nuestros jóvenes, y tiene otras muchas propuestas de uso todas dedicadas a las nuevas tecnologias muy interesantes, incluyendo clases de nuevas tecnologias a todas las personas interesadas. Una pena que no lo valoreis de verdad, que tenga tan solo 54 apoyos. Y las cosas más votadas sean para más y más coches, más polución y sedentarismo. Vergonzoso. Vallekanos valorad primero los temas culturales de toda indole por favor, es la única manera de revalorizar nuestro emblemático barrio. Gracias. Apoyos para esta maravilla por favor.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos