Decide Madrid

Volver

Peatonalización entorno del Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias)

girado girado  •  14/02/2018  •  Arganzuela  • 

En rojo, tramo propuesto para su peatonalización.
En rojo, tramo propuesto para su peatonalización.

Código proyecto de gasto: 10099

En el tramo de calle que conecta el paseo de las Delicias con Tomás Bretón, entrando por el museo del Ferrocarril, hay un primer tramo empedrado (la parte más cercana a Delicias), que permite el acceso peatonal y con coche hasta el propio museo y al parking. A continuación hay un tramo de calle cortada para los coches, que sin embargo permite continuar al peatón hacia Tomás Bretón y el barrio de los metales. Ese ultimo tramo tiene unas pocas plazas de aparcamiento (es decir, poco beneficio) y que sin embargo crea un caos circulatorio los fines de semana y en especial aquellos con Mercado de Motores, por los conductores que (infructuosamente, pues habrá unas 20 plazas) intentan entrar con el coche hasta la puerta. El caos viene porque no hay sitio para dar la vuelta, y además está lleno de peatones accediendo al museo.

Se propone eliminar el acceso de los coches a ese tramo de calle, dejando acceso al parking de Renfe/Adif, y para que el resto de doches den la vuelta en el tramo empedrado. Así se ganará en la convivencia coche/peatón, pacificará el acceso al museo y evitará la trampa para los conductores en la que se convierte ese tramo.

Apenas tiene gasto, pues bastaría con una señalización y algún elemento de mobiliario que impida el acceso con vehículo.

 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mora Cayetano
    Mora Cayetano  • 15/04/2018 18:34:18

    Desde la mesa de Auditoría y Presupuestos del Foro Local de Arganzuela, te invitamos a participar como proponente en el Arganzuela Fest, un espacio de intercambio de proyectos, actividades culturales e iniciativas sociales del distrito, que tendrá lugar el sábado 19 de mayo en Matadero, y en el que habrá tiempo para presentar algunas de las propuestas que habéis presentado este año en presupuestos participativos. Nos gustaría que lo hicierais los propios proponentes. Si estás interesado, puedes ponerte en contacto con foro.arganzuela@gmail.com En pocos días, se publicará el programa del Arganzuela Fest en la web de los foros locales de Madrid: https://foroslocales.madrid.es/ Si te apetece, no dudes en contactarnos y ¡ven a explicar tu propuesta!

    Sin respuestas
No hay hitos definidos