Decide Madrid

Volver

RENOVABLEs, MOVILIDAD SOSTENIBLe, RECICLAJe, CONSUMO RESPONSABLe HUERTOS URBANOs

jshiatsu jshiatsu  •  16/02/2018  •  Toda la ciudad  • 

Foto_p._Participativos_2018.jpg
Foto_p._Participativos_2018.jpg

Código proyecto de gasto: 10222

Para no alterar los ecosistemas, para cuidar del aire, el agua y la tierra como elementos imprescindibles de nuestra propia existencia hay que APRENDER a HACERLO.

URGEN espacios educativos en los que DURANTE TODO EL AÑO se realicen actividades que nos hagan darnos cuenta de que debemos CAMBIAR LA MANERA COMO VIVIMOS.

"Si todas las personas del planeta consumieran como un ciudadano medio español, la humanidad necesitaría 2, 3 planetas para satisfacer sus demandas de recursos." (Informe Planeta Vivo 2014 de WWF).

En Madrid esos espacios son los CENTROS de INFORMACIÓN y EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL. 

Pues bien, EN MADRID, una ciudad de más de tres millones de habitantes, resulta que hay SOLO 4 CENTROS y mal repartidos: dos en la zona oeste de Madrid, uno en el Centro y otro en el Noreste de la capital.

LA PROPUESTA:  CONSTRUIR un Nuevo CENTRO de EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL en la zona SUR/SURESTE de Madrid, en concreto en Vicálvaro, por sus dos espacios verdes emblemáticos, el Cerro Almodóvar y el Parque Forestal de Valdebernardo.

En estos Centros, durante todo el año, se realizan, para COLEGIOS, FAMILIAS y PÚBLICO EN GENERAL, jornadas, cursos y talleres sobre uso y aprovechamiento de las energías renovables, movilidad sostenible, gestión y reciclje de residuos, consumo responsable, huerto ecológico...

El nuevo Centro que se propone SE ABASTECERÍA con  la energía producida por una instalción autónoma híbrida (PANELES SOLARES Y AEROGENERADOR). Más detalles (concreción técnica y presupuesto) en el archivo adjunto.

 

 

 

Ubicación: Espacio verde municipal de 10.000m2 junto al Parque Forestal de Valdebernardo

Propuesto en nombre de: HUERTO URBANO COMUNITARIO de VICÁLVARO

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • PacoG
    PacoG  • 20/05/2018 10:21:58

    Es una excelente propuesta, sobre una instalación muy necesaria en la zona. Por la importancia de la educación medioambiental y por el respeto al propio entorno de la ciudad que representa. Felicidades

    Sin respuestas
No hay hitos definidos