Decide Madrid

Volver

Ping pong Chamberí

crb crb  •  16/02/2018  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 10237

En los distritos céntricos de Madrid no hay posibilidad de aprender ni practicar tenis de mesa o ping-pong por falta de instalaciones. Siendo un deporte al que es posible jugar  por cualquier persona, desde niños hasta ancianos, hombres o mujeres sin ser necesaria su separación por edad o sexo para su práctica conjunta, es sorprendente que no tenga un apoyo institucional mayor.

La propuesta es empezar a cambiar la situación con la disposición de medios para una escuela y habilitación de dotación pública deportiva para la práctica de este deporte en el centro de Madrid, en el barrio de Chamberí.

Dado que en el Distrito de Chamberí, hay necesidad de instalaciones deportivas y que la pirámide de edad está desplazada hacia los segmentos con más años, se propone el impulso de esta escuela/dotación deportiva alojada en un espacio interior, a la que se podría sacar un buen rendimiento tanto en horarios de mañana como de tarde por el amplio espectro de población que podría hacer uso de ella sin requerir por otra parte, de gran necesidad de espacio.

Con una pequeña inversión,  se habilitaría lo necesario para los primeros cursos que se podrían llevar a cabo en :

a) polideportivo GO-FIT

b) en futuras instalaciones del antiguo Club Deportivo Parque Móvil, actualmente en proceso de reconstrucción

c) o en cualquier espacio o local municipal cubierto con unos 150m2 disponibles diáfanos.

Otras posibilidades son las de acuerdos con las instalaciones de la Comunidad de Madrid para uso de sus polideportivos o habilitación y cesión de locales del Mº de Economía y Hacienda en proceso de enajenación fallidos.

En nombre de Ping Pong Chamberí.  

Propuesto en nombre de: Ping Pong Madrid Chamberí

Documentos (0)

Informe de inviabilidad

No existe, en la actualidad, un equipamiento municipal capaz de albergar tal actuación. El Distrito toma nota para futuros proyectos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jlrivero
    jlrivero  • 13/06/2018 13:29:57

    Instalarlo en sitios cubiertos sería fenomenal, pero es factible hacerlo al aire libre. Aunque no sea lo óptimo, sirve para jugar. Por ejemplo, las mesas de uso libre que hay en el recinto de las instalaciones deportivas del Canal en islas filipinas.
    Es una propuesta barata y factible.

    Sin respuestas
  • mik220993
    mik220993  • 16/03/2018 11:02:34

    Las instalaciones que he visto son todas al aire libre, lo que dificulta la pr-actica de este deporte si las condiciones climàticas son mínimamente desfavorables (Por ejemplo, una simple brisa ya desvía la pelota). Por eso, apoyo esta propuesta par que se realicen instalaciones adecuadas en interior.

    Sin respuestas
  • AbelardoLG
    AbelardoLG  • 15/03/2018 20:26:44

    Hola:

    En primer lugar, no es cierto que no haya instalaciones donde no se pueda practicar el ping-pong; más bien, lo que falta es que el gobierno municipal cumpla con las leyes que regula el uso y disfrute de las instalaciones deportivas municipales.

    En los centros deportivos de Arganzuela (c/Alicante) y de Palos de la Frontera hay mesas de ping-pong pero...solo están disponibles para clubes y no para particulares.

    Yo he presentado una queja forma al Ayto. de Madrid y no han respondido aún, a pesar de hacerla hace ya un mes.

    Saludos cordiales.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos