Decide Madrid

Volver

Unión del parque Fuente del Berro con el Parque de Roma

Anónimo Anónimo  •  16/02/2018  •  Toda la ciudad  • 

Unión del parque Fuente del Berro con el Parque de Roma
Unión del parque Fuente del Berro con el Parque de Roma

Código proyecto de gasto: 10239

El Parque Quinta de la Fuente del Berro y el Parque de Roma se encuentran únicamente separados por la M23 y la instalación deportiva Municipal de Torrespaña.

La propuesta sería unir ambos parques a través de la instalación deportiva siendo accesible desde cualquiera de los dos parques. La unión debería hacerse con algún tipo de pasarela o paso subterraneo amplio que permita una vía ciclista y peatonal, o el soterramiento de parte de las vias permitiendo el paso en superficie. .  

En la imagen adjunta se propone la zona de unión y lo que podría ampliarse las zonas verdes de ambos parques con esta propuesta. 

Informe de coste

Para conectar el Parque de Roma con la instalación deportiva habría que construir una pasarela singular, de muy condiciones muy especiales, de aproximadamente 225 m de longitud que pase por encima de la M-23 y sus ramales. La conexión de la instalación deportiva con el parque Fuente del Berro bajo Alcalde Sainz de Baranda existe, aunque habría que adecuarla. No se considera conveniente proyectar un túnel en lugar de una pasarela por razones de seguridad de utilización, especialmente dada su longitud. Por tanto se valora la construcció nde la referida pasarela y la adecuación del resto del itinerario independizando el trazado en superficie de las instalaciones deportivas.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Giuseppe77

    Hola, soy el proponente del proyecto 11382. Desde el ayuntamiento nos invitan a unificar los proyectos similares y con intereses compartidos. Y asì tener màs apoyos y màs probabilidades de que el proyecto sigua adelante y se realice. El mio se refiere a la remodelaciòn y nuevas infraestructuras del parque de fuente del Berro. Creo que podríamos hacer una propuesta juntos con los otros proyectos con el mismo fin y zona.

    Sin respuestas
  • juan jose perez

    Desde que el ayuntamiento se ha hecho cargo de la gestión del polideportivo Torrespaña (antes era gestión privada) las puertas de acceso entre el polideportivo y el parque de la Fuente del Berro, cierran a las 18H00 y después de quejarnos algunos vecinos, hemos conseguido que cierren a las 20H00 en verano. Es una vergüenza, siempre, desde hace muchísimos años han cerrado a las 21H00. Si se invierte esta cantidad de dinero en conectar esos parques y después hay un elemento que considera, que las puertas deben de permanecer cerradas por la seguridad de las instalaciones o por cualquier otro pretexto, es un dinero tirado. Entiendo que los responsables de estas decisiones, deberían de estar apartados del ayuntamiento, ya que con su penoso trabajo lo que consiguen, es coartar los servicios, para el disfrute de los vecinos, que por otro lado, es para lo que les pagamos.

    Sin respuestas
  • david nuez

    La propuesta que figura en el distrito de Retiro consistente en unir el Parque de Roma y Sainz de Baranda, consigue este objetivo al enlazar con el carril bici que viene del Retiro y a traves del polideportivo Torrespaña se puede pasar al parque Fuente del Berro y por un módico coste de 137.000 euros. aunque haya que hacer un pequeño rodeo pero nos ahorramos 7 millones de euribors que no es moco de pavo.

    Sin respuestas
  • Marianajis

    Apoyo el proyecto ya que es complementario a la solicitud (que no ha resultado finalista) de una pasarela para conectar los barrios de la Estrella y Fuente del Berro ya que en el Ayuntamiento se pasan la pelota porque son dos distritos diferentes. El hecho es que acompartimos parques, colegios, polideportivos, supermercados, etc. a un lado y otro de O`Donnell (M23) y esta carretera es muy hostil para los peatones y se convierte en una barrera entre los dos barrios... Como ejemplos: Nuestros hijos que ya van a la ESO no tienen autonomía para ir al colegio porque los caminos obligan a dar un gran rodeo hasta Dr. Esquerdo o son inseguros si cruzan solos muy pronto por el parque y Torre España... También vale para las personas mayores que quieren ir al polideportivo o al centro cultural de Fuente del Berro. Si lo que se quiere potenciar desde la administración es que l@s vecin@s nos desplacemos a pie o en bici en trayectos cortos, ésta es una buena forma de facilitarlo.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos