Decide Madrid

Volver

Objetivo final "Dotar de vias ciclistas a las principales arterias de Madrid"

Zacarias Zacarias  •  16/02/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 10244

El objetivo a medio plazo sería dotar a todas las vías principales de la ciudad (arterias principales, avenidas, paseos) de carriles ciclistas.

Ello conllevaría desde este mismo momento, sin esperar a ello, a prohibir totalmente y sin excepciones, la circulación de bicicletas por las aceras, que aunque la normativa así lo indica, muchos lo hacen, quizá por desconocimento, para lo cual una campaña publicitaria que lo recuerde y multas a los infractores, sería una solución, no la única, señales colocadas en puntos estratégicos por la ciudad que indiquen su prohibición, con una sola vez que el ciclista lo viera sería suficiente para concienciarse de ello.

Informe de inviabilidad

El proyecto presentado tiene un carácter tan genérico que lo invalida como proyecto de inversión, no obstante, en el Ayuntamiento de Madrid se está trabajando en mejorar la implantación de itinerarios ciclistas en todas las calles que se considera posible y viable técnicamente. de acuerdo a la normativa vigente, por lo que no se considera viable como propuesta global, pero se tiene en cuenta en las actuaciones parciales que se vienen realizando, en la medida de lo técnicamente viable.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos