Decide Madrid

Volver

Aplicación para caminar y premiar los desplazamientos a pie o en bici.

H. Enrique H. Enrique  •  17/02/2018  •  Toda la ciudad

Aplicacion_caminar_o_bici.JPG
Aplicacion_caminar_o_bici.JPG

Código proyecto de gasto: 10251

La propuesta es definir una aplicación para la ciudad de Madrid, que incentive los desplazamientos peatonales, sobre los realizados en transporte (público o privado), pero personalizado para nuestra ciudad.

Aunque existen una infinidad de aplicaciones para andar y medir tus pasos, así como diferentes pulseras o aparatos para hacer esa medición, no existe nada personalizado para la ciudad, y que pueda premiar cambios de hábitos en las personas.

Podría tener múltiples variantes y posibilidades, como por ejemplo:

- Todas las semanas se podrían definir una serie de retos, como por ejemplo, definir una serie posible de trayectos, que diesen muchos mas puntos por realizarlos. (Por ejemplo, Atocha-Plaza de Castilla, vuelta al Retiro, itinerarios para ir andando de un parque a otro, etc.)

- Cada persona podría definir su trayecto habitual en transporte público o privado de lunes a viernes, y si se hace todo o parte de ese trayecto a pie, se obtendría más puntos.

- Hacer equipos, por distritos/barrios, edades, etc. Para competir entre ellos durante un mes. 

- Posibilidad para apuntarse a quedadas anónimas o poner en contacto a gente que pueda tener un nivel, edad y zona similar.

- etc.

Habría que ver que menciones, o puntos para premios, o similar, podrían tener los ganadores. (por ejemplo, minutos gratis en bicimad)

Buscando información sobre si existe algo similar, he visto el siguiente artículo:

http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20180211/44718839879/som-hackathon-tecnocampus-sostenible.html

Indudablemente los beneficios para la salud y el medioambiente, podrían ser considerables.

La misma aplicación tambien podria tener una variante, pero para los desplazamientos en bicicleta.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Martin
    Martin  • 06/03/2018 19:16:40

    Muy bien.
    También se debería premiar a las personas que compartieran un solo coche para ir al trabajo.
    Por cada pasajero que monta en el asiento libre de un coche que va en su misma dirección, hay un coche que deja de circular y de ocupar espacio en la ciudad, ahorrando no solo gastos al viajero, sino también problemas de contaminación, de atascos de tráfico en hora punta y problemas de aparcamiento a todos los madrileños.
    El ayuntamiento debería poner en marcha proyectos como este (una app que presenta a conductores y pasajeros que van en la misma dirección, para que compartan coche en sus viajes al trabajo): www.dedocar.org

    Sin respuestas
No hay hitos definidos