Decide Madrid

Volver

¡NO ME PEGUES AMIG@, HABLAME!

MCarmen MCarmen  •  17/02/2018  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 10258

Es ya de sobra sabido que la Educación Pública ha sido abandonada por los Organismos responsables de su buen funcionamiento y es más parece no importarles demasiado.

Cada vez las aulas están más saturadas y los profesores cambian anualmente, por lo que no se construye ningún vínculo más allá del curso en que alumn@s y docentes están juntos, eso impide que se pueda elaborar una estrategia a largo plazo para trabajar la convivencia entre toda la comunidad educativa.

Much@s de ést@s alumn@s llevan a sus espaldas una mochila cargada de problemas familiares e incluso sociales que no han elegido y que provocan situaciones no deseables, en el aula, en el patio y en las calles.

Por eso es necesario que se ponga en marcha un proyecto de intervención socio-educativa que tenga como objetivo "PREVENIR y MEDIAR ante situaciones de violencia por las que los menores y jóvenes del distrito puedan verse afectados, ya sea por mala convivencia con los compañeros de los centros de estudio, situaciones familiares conflictivas, situaciones de bullyng, conflictividad en general".

Ante el aumento de estas situaciones de conflictividad y el gran número de población joven que reside en este distrito, ruego por favor se atienda como mejor sea posible esta necesidad real, que de no ser tenida en cuenta puede desembocar en un verdadero problema social.

Saludos y gracias.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alex Garcia
    Alex Garcia  • 15/03/2018 10:44:33

    Es una pena que la educación pública dependa de la Comunidad de Madrid. Con esta propuesta seguramente lo único que puede hacer el Ayuntamiento es mandar una carta a Cifuentes que ya se yo lo que va a hacer con ella.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos