Decide Madrid

Volver

Arbolado de alineación en el barrio del Aeropuerto

Jesús GS Jesús GS  •  17/02/2018  •  Barajas  • 

Resultado de la propuesta en la calle Trespaderne nº 29
Resultado de la propuesta en la calle Trespaderne nº 29

Código proyecto de gasto: 10262

Los objetivos de esta propuesta son aliviar la sensación de asfixia provocada por la ausencia de arbolado en la zona que comunica el barrio del Aeropuerto con la Alameda de Osuna, conectar la zona residencial del barrio con la nueva zona verde de la calle Trespaderne nº 18, crear un entorno más amable para los vecinos al disminuir el impacto visual de los edificios de oficinas e industriales y crear espacios de sombra que fomenten la movilidad peatonal, especialmente en los meses de verano. Todos los árboles deberán ser de un tipo que garantice una cantidad considerable de sombra durante los meses más calurosos (una vez hayan madurado).

 

PROPUESTA

​​​​​​​Instalación de arbolado de alineación (alrededor de 40 unidades) en alcorques realizados en la acera y cubiertos por una rejilla metálica al mismo nivel o, de no ser posible en la acera, realizados en la calzada delimitando los espacios de aparcamiento en los siguientes tramos de la calle Medina de Pomar y Trespaderne: 

  1. Medina de Pomar nº 27 B a 26 (Acceso al hotel Hilton – Edificio Barajas) [Alrededor de 8 unidades]
  2. Trespaderne nº 20 a 29 (Bluespace - calle Medina de Pomar) [Alrededor de 28 unidades]
  3. Trespaderne nº 7 a nº 9 (Parada de autobús – calle Castrobarto) [De ser viable. Alrededor de 4 unidades] 

Ubicación: Barrio del Aeropuerto, varios tramos de las calles Trespaderne y Medina de Pomar

Propuesto en nombre de: Aeropuerto Participa

Documentos (1)

Informe de coste

Referente al coste del proyecto participativo, se ha realizado un estudio previo. Con este estudio previo se ha considerado que lo adecuado sea la plantación de 50 árboles en total (independientemente del número de árboles hay unos costes fijos que se explican a continuación), pero no solo hay que estimar el coste del árbol en sí. Hay que considerar que según la ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, se trata de una obra, tendrá un coste de redacción de proyecto, un coste de dirección y coordinación de seguridad y salud, además un coste de acometidas de agua para el riego de esos árboles y finalmente tiene un coste de los propios árboles y su plantación. No obstante es un valor aproximado de licitación del contrato de obras, es posible y lo normal es que a la hora de adjudicar existan bajas de los licitadores y el precio sea más bajo.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos