Decide Madrid

Aparcamiento para bicis en el intercambiador de Aluche

Latina_en_bici Latina_en_bici  •  17/02/2018  •  Latina  • 
     #LATINAENBICI - Aparcamiento para bicis en Aluche
#LATINAENBICI - Aparcamiento para bicis en Aluche

Código proyecto de gasto: 10271

El intercambiador de Aluche es un nudo clave en la movilidad de nuestro distrito, debido a las estaciones de metro, cercanías y autobuses urbanos e interurbanos. Este intercambiador mueve diariamente a una importante cantidad de viajeros, lo que supone un alto porcentaje de los desplazamientos de personas desde y hasta nuestro distrito.

Con el objetivo de adecuar la ciudad a una movilidad sostenible y al Plan A del Ayuntamiento de Madrid, planteamos la instalación de un aparcamiento de bicis cubierto y video vigilado en la plaza del Intercambiador de Aluche. Este tipo de infraestructura ya ha sido planificada por el ayuntamiento de Madrid para instalarla en otras zonas de la ciudad, y la creemos necesaria en nuestro distrito. Con este aparcamiento de bicis, se fomentaría la intermovilidad, para todas las personas que se desplazan en cercanías, metro o autobús desde el intercambiador de Aluche. Este aparcamiento costaría aproximadamente unos 25.000€ y supondría un gran impulso al uso de la bicicleta en el distrito.

Informe de inviabilidad

“Actualmente estos elementos de guardabicis no se encuentran homologados por el Ayuntamiento. Para poder colocarlos y mantenerlos a través de los Contratos Integrales de mantenimiento han de pasar por dicha homologación cuyo desarrollo en el tiempo superaría el periodo presupuestario que estamos valorando, por lo que aunque su propuesta nos parece muy interesante lamentablemente la tenemos que hacer inviable por depender de unos pasos ajenos al Ayuntamiento y no poder garantizar su ejecución.”

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos