Decide Madrid

Volver

Plataforma/Web para la difusión de mascotas en adopción en Madrid y toda España

Iyad Megdadi Nuñez Iyad Megdadi Nuñez  •  18/02/2018  •  Toda la ciudad  • 

FAUNA EN CASA - Anuncia gratis a las mascotas en adopcion.jpg
FAUNA EN CASA - Anuncia gratis a las mascotas en adopcion.jpg

Código proyecto de gasto: 10276

El objetivo de esta plataforma digital es el de ayudar a todas las asociaciones, protectoras y perreras a aumentar la difusión de los casos de mascotas que esperan a ser adoptadas en sus centros. Aunque el proyecto sea propuesto para los presupuestos participativos de Madrid, es un proyecto que ya está en funcionamiento bajo el nombre de "Fauna en Casa" y actualmente abarca a asociaciones y protectoras de toda España.

Pueden ver su actual funcionamiento en el siguiente enlace: https://www.faunaencasa.com

Cuando decimos mascotas, nos referimos a animales de compañía (no solo perros y gatos) que puedan vivir en domicilios y ser adoptados por familias que quieren dar un hogar (de manera responsable) y una segunda oportunidad a estos seres vivos.

Las asociaciones, protectoras y perreras pueden registrarse gratuitamente en esta plataforma, tener su cuenta personal y perfil con todos sus datos y a partir de ahí, subir gratuitamente anuncios de cada mascota que espera ser adoptada en sus centros, con fotos en alta calidad, vídeos, descripciones, características de cada mascota, datos sanitarios, detalles o requisitos previos para optar a dicha adopción, ubicación y por último, en cada ficha o anuncio de cada mascota se mostrarán los datos de contacto y un formulario de correo para contactar directamente con la asociación, protectora o perrera en la que se encuentra dicha mascota.

Unos ejemplos de anuncios de diferentes mascotas en adopción:

https://www.faunaencasa.com/articulo/polilla-una-encantadora-perrita/ https://www.faunaencasa.com/articulo/dubai-gatita-de-4-meses/ https://www.faunaencasa.com/articulo/tortugas-acuaticas-en-adopcion-madrid/

Cada asociación, protectora y perrera puede gestionar desde su cuenta sus anuncios, editarlos y actualizarlos, consiguiendo que estén al día y con toda la información que estimen oportuna de cara a los posibles adoptantes.

Cada anuncio subido a la plataforma es difundido desde los perfiles de Facebook, Twitter, Google+ e Instagram de Fauna en Casa. Además, en cada anuncio, se disponen de una serie de opciones para que cualquier visitante de la web o usuario pueda compartir los anuncios en su Facebook, Twitter, Google+ o enviarlo por Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram, Line y por correo a sus contactos.

Según los últimos informes de la Fundación Affinity, en el año 2016 se abandonaron en España un total de 138.000 animales de compañía, fundamentalmente por motivos económicos, nacimiento de camadas indeseadas o por adopciones no responsables. Con una plataforma de este estilo, se podría ayudar a aumentar el número de adopciones, concienciar a la población de la importancia de una tenencia y adopción responsable de mascotas, promover la adopción frente a la compra de mascotas, reducir el número de abandonos y destinar partidas presupuestarias de una manera eficiente en el cuidado de mascotas abandonadas o en el mejor de los casos, mejorar instalaciones necesarias para su cuidado u otros fines.

La plataforma es compatible con todo tipo de dispositivos, cuenta con formularios avanzados (preparados para cada caso) para realizar la subida de anuncios de una manera ágil y rápida, un sistema automático de notificaciones para avisar de la publicación de estos anuncios a las asociaciones, protectoras y perreras, avisar y remitir las consultas de posibles adoptantes de cada caso, un buscador avanzado (con diferentes filtros, por ubicación, tipo de mascota, raza, sexo, tamaño...) basado en Google Maps, una sección de Noticias con la actualidad del mundo animalista y un Foro para que los usuarios puedan conversar entre ellos de cualquier tema relacionado con las mascotas. 

Aunque el objetivo principal de la plataforma es ayudar a la difusión de las adopciones (desde la web y las redes sociales) y centralizar de una manera ordenada todos los casos de adopciones de mascotas, la plataforma abarca otro tipo de listados de anuncios con los que dar cabida a anuncios también necesarios dentro del mundo animalista y a los profesionales de este sector. Algunas de esas categorías son gratuitas y otras son para anuncios de pago (con el fin de sufragar los costes de mantenimiento del hosting/dominio web).

Las categorías gratuitas son:

  • Mascotas en adopción
  • Mascotas perdidas
  • Eventos de asociaciones y protectoras

Las categorías de pago son:

  • Eventos profesionales
  • Establecimientos Pet Friendly
  • Profesionales (Adiestradores, Albergues, Paseadores, Peluquerías, Veterinarios...)
  • Tiendas y productos

Esta plataforma ha sido creada por dos madrileños, está basada en software libre, funciona en cualquier dispositivo, dispone de diferentes medidas de seguridad (https/SSL, Recaptcha, Backups diarios, AntiSpam y técnicas ofuscación de correos y datos de contacto, Cookies, etc) permite la colaboración por medio de la creación de perfiles de usuarios con diferentes roles y permisos y ayudaría al voluntariado de todas estas asociaciones, protectoras y perreras en sus tareas de difusión e información a la población, aumentando las posibilidades de conseguir efectuar satisfactoriamente dichas adopciones.

Este proyecto nació tras analizar la carencia de una web que cumpliese las características explicadas anteriormente y mostrase la información de una manera ordenada y accesible. Además, como cualquier persona puede comprobar las páginas web oficiales del CPA del Ayuntamiento de Madrid y Madrid Adopta de la Comunidad de Madrid, no cumplen con unos mínimos (ambas webs no se adaptan a dispositivos móviles, la información de cada mascota es escasa o no esta correctamente estructurada, las fotos son pequeñas...) a la hora de mostrar las mascotas que están en adopción en Madrid:

http://www-2.munimadrid.es/VeterinariaWeb/galeria.jsp

http://www.madrid.org/adanweb/html/web/Inicio.icm

Además esta propuesta abarca Madrid y a su vez, otras comunidades autónomas, actualmente abarca toda España.

En el apartado de información de la web y en el siguiente enlace de Preguntas Frecuentes se facilita una serie de respuestas a las dudas más comunes del uso y funcionamiento de esta plataforma, de cara al público, usuarios y visitantes y una serie de vídeos explicativos:

https://www.faunaencasa.com/preguntas-frecuentes/

https://www.youtube.com/watch?v=BMPBXkWl4Ps

https://www.youtube.com/watch?v=UVess92wyXo

El apoyo a esta propuesta daría pie a: la participación de colaboradores, voluntarios, sustentar los costes de mantenimiento del servidor y dominios, ayudar en las labores de gestión, revisión de anuncios, difusión de cada caso en cada una de las redes sociales y la redacción de noticias con las que concienciar de la importancia de la tenencia responsable y la adopción, la difusión de eventos animalistas y posibles patrocinios. Gracias de antemano

Ubicación: Madrid

Propuesto en nombre de: Fauna en Casa

Documentos (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Luis TM2
    Luis TM2  • 13/04/2018 18:31:13

    Claro, en vez de mejorar una web pública para la adopción de animales que ya existe, pretenden que le den dinero a uno llamado Iyad Megdadi para que haga un negocio oculto a través de una web más de adopciones de mascotas. Encima no se corta y critica las páginas que ya todos conocemos de la Comunidad de Madrid. Para plataformas de adopciones ya están Miwuki, Leales.org o Adptame. ¿No sería más justo crear un concurso público o que sea una web pública, en vez de privada?. Encima reconoce que cobra por las publicaciones. Estos espacios deberían ser cubiertos por ONGs o entidades sin ánimo de lucro, no listillos que se aprovechan de los animales para ganar unos eurillos con sus banners y las peticiones públicas de apoyos. Ya no saben cómo ganar dinero a costa de los pobres animales...

      • Iyad Megdadi Nuñez
        Iyad Megdadi Nuñez  •  Autor  • 01/05/2018 19:33:48

        En ningún momento mi intención es criticar, ni menospreciar la labor de las asociaciones y protectoras ni de estas plataformas que menciono (CPA y Madrid Adopta) ni sus voluntarios, pero si mostrar que dichas webs oficiales necesitan ser renovadas.
        El proyecto que presento es muy amplio, da cabida también a profesionales de este sector, cuya labor también es vital, noticias, foro para conversar y la posibilidad de anunciar eventos de asociaciones y protectoras y mascotas perdidas.
        Tú mismo puedes ver las asociaciones que ya están usando Fauna en Casa de manera totalmente gratuita para dar difusión a todos los casos de mascotas que esperan ser adoptadas, consultarle a cada una de ellas la opinión que tienen sobre nuestra labor y si les estamos ayudando con la difusión por las redes sociales de cada caso (sin cobrar nada repito a ninguna de ellas). Solo se cobran en los "anuncios de profesionales".
        En el otro comentario que has puesto te respondido a lo demás que indicas, un saludo.

          • Luis TM2
            Luis TM2  • 01/05/2018 23:37:59

            Insisto: menos criticar las páginas de la Comunidad de Madrid y propón mejoras, no crear algo parecido para competir.
            El crear otra cosa parecida a la ya creada en nuestra comunidad, lo que hace es separar a los adoptantes, diversificarlos, hacer que se pierdan.
            Eso en caso de que ya estuviera creada y funcionando, como es ahora. El problema se agrava cuando existe Miwuki para adopciones y Leales.org para perdidos. Las cuales ya están más implementadas y tienen un alcance suficiente como para que entre otro más que lo único que intenta es acaparar, siendo el último.
            Si tanto le cuesta, si tanto tiempo está destinando, si tanto esfuerzo le dedica... ¿Por qué no se hace voluntario de alguna protectora o intenta colaborar con alguna plataforma ya creada?. Incluso, ¿por qué no propone entrar en el desarrollo de la aplicación de la Comunidad de Madrid, o difunde los animales que ya están publicados en esas plataformas?.
            ¿Aún no entiende que lo suyo sólo compite y no ayuda en verdad?

              • Iyad Megdadi Nuñez
                Iyad Megdadi Nuñez  •  Autor  • 02/05/2018 01:16:49

                Hola Luis sin autorización previa de estas entidades no podemos difundir los casos de las mascotas que están en adopción en dichos centros. Hemos contactado con dichos centros y nos indicaron que deben valorarlo previamente y ver si es viable, tras varios meses de dicha comunicación por nuestra parte aún no tenemos respuesta. Sobre las plataformas que mencionas: miwuki no incluye profesionales, ni mascotas perdidas, ni eventos de protectoras. Leales su web es confusa (tiene muchos fallos visuales) y ajeno a esto que puede parecer una nimiedad, la gran mayoría de mascotas son de Gran Canaria (tienen un acuerdo/obligación todas las asociaciones y protectoras de Canarias de usar dicha plataforma por parte del gobierno Canario). No estoy protestando, doy mi opinión sobre la actual situación, técnica y con datos concisos (no generalidades) al igual que tu das tu opinión sobre este proyecto. No hago de voluntario por motivos personales y de salud, ya te lo he mencionado en privado. Un saludo

                Sin respuestas
          • Luis TM2
            Luis TM2  • 01/05/2018 23:41:41

            Profesionales?, quién te va a pagar por publicarse en un sitio que intenta competir con los grandes?. Ponte a trabajar en un terreno donde se agradezca la competencia, no en este. Aquí cuantas más plataformas hayan, peor será para el animal, puesto que el adoptante se aturde ante tanto de lo mismo. Deje paso a los grandes y dedíquese a otra cosa. Encima protesta de que le cuesta tiempo y dinero, es increíble.

              • Iyad Megdadi Nuñez
                Iyad Megdadi Nuñez  •  Autor  • 02/05/2018 01:28:58

                Le contesto también a este comentario aunque pueda ser que repita parte del texto anterior nuevamente: En ningún momento estoy protestando (puede que usted lo interprete así desde su punto de vista), doy mi opinión sobre la actual situación, desde una visión técnica, estudiada previamente y tras haber consultado a varias asociaciones, protectoras y profesionales veterinarios y con datos concisos (no generalidades), al igual que usted, libremente y con todo el derecho, da su opinión sobre este proyecto. No he protestado en ningún momento por el tiempo que me cueste, ni el dinero, le he explicado con datos que la labor que hay en esta plataforma supone un tiempo, un esfuerzo y todo el hardware que hace que esto funcione (Servidor VPS, Almacenamiento, Dominios, el Hosting) tiene un coste de mantenimiento. Un saludo.

                Sin respuestas
  • Angeles Jimenez Santamaria
    Angeles Jimenez Santamaria  • 09/03/2018 03:08:52

    Muy buena, estupendisima idea. Apoyada y compartida

      • Iyad Megdadi Nuñez
        Iyad Megdadi Nuñez  •  Autor  • 09/03/2018 12:49:18

        Muchas gracias Ángeles por tu comentario y apoyo. Un saludo.

        Sin respuestas
          • Este comentario ha sido eliminado

              • Iyad Megdadi Nuñez
                Iyad Megdadi Nuñez  •  Autor  • 01/05/2018 19:22:24

                Buenas tardes Luis
                Respeto tu opinión/crítica. Te explico:

                1º Soy una persona, no una empresa y soy animalista, de ahí, haber creado este proyecto.
                2º Los Banners publicitarios no dan ganancia relevante (18€ exactos en un año), dependen del número de visitas, clics, tiempo de visualización, es decir “No da ni para pipas”. Y por si acaso tenías la duda, las ganancias de esos banners es destinada a sufragar alguno de los costes de mantenimiento (Dominios .es y .com [20€], Servidor VPS [275€ al año pagados de nuestro bolsillo como buenos emprendedores] y el tiempo empeñado en las tareas realizadas de mantenimiento, supervisión de anuncios publicados, comunicación y soporte de usuarios y difusión de los casos de adopción en todas nuestras redes sociales).

                No te puedo comentar mucho más por los limites de estos mensajes pero te invito a que leas el apartado de “INFORMACIÓN / COMO NOS MANTENEMOS” de la web.

                Un saludo y gracias por tu comentario

                Sin respuestas
              • Iyad Megdadi Nuñez
                Iyad Megdadi Nuñez  •  Autor  • 02/05/2018 13:28:17

                En ningún momento mi intención es criticar, ni menospreciar la labor de las asociaciones y protectoras ni de estas plataformas que menciono (CPA y Madrid Adopta) ni sus voluntarios, pero si mostrar que dichas webs oficiales necesitan ser renovadas. El proyecto que presento es muy amplio, da cabida también a profesionales de este sector, cuya labor también es vital, noticias, foro para conversar y la posibilidad de anunciar eventos de asociaciones y protectoras y mascotas perdidas. Tú mismo puedes ver las asociaciones que ya están usando Fauna en Casa de manera totalmente gratuita para dar difusión a todos los casos de mascotas que esperan ser adoptadas, consultarle a cada una de ellas la opinión que tienen sobre nuestra labor y si les estamos ayudando con la difusión por las redes sociales de cada caso (sin cobrar nada repito a ninguna de ellas). Solo se cobran en los "anuncios de profesionales". En el otro comentario que has puesto te respondido a lo demás que indicas, un saludo.

                  • Luis TM2
                    Luis TM2  • 23/10/2018 17:21:16

                    Hoy me llegó un correo del Ayuntamiento sobre las votaciones estas y mirando mi perfil vi mi comentario aquí. Leyendo la respuesta del chico este y su milanuncios, le he dado una oportunidad y he profundizado un poco más en su negocio, pero: HABLA DE QUE DA DIFUSIÓN A LOS ANIMALES Y SÓLO TIENE 300 USUARIOS EN SU FACEBOOK!!!!. A ver, seamos serios: mi sobrina de 15 años tiene más seguidores que esta página, creada para enriquecerse a costa de las miradas desangeladas de los animales que las protectoras publican. Lo peor de todo es que insiste en responderme, después de haberle puesto alternativas con más usuarios, más seguidores, más protectoras implicadas y sobre todo con mayor difusión. Sigo sin entender el erre que erre de la gente que intenta imitar mejorando lo ya creado, en vez de innovar o inventar algo nuevo. Luego llora diciendo que es un buen emprendedor que pierde 295€ - 18€ anuales. Pues manda a tus anunciantes a las otras plataformas y deja de criticar la de Madrid!

                    Sin respuestas
No hay hitos definidos