Decide Madrid

Volver

Rincón de Congosto: recuperar un espacio para el vecindario

Mirian Mirian  •  18/02/2018  •  FORO LOCAL DE VILLA DE VALLECAS  •  Villa de Vallecas

Proyecto RIncón de Congosto
Proyecto RIncón de Congosto

Código proyecto de gasto: 10284

Esta es una propuesta para acondicionar la parcela situada en la confluencia de las calles Villar del Pozo y Muela de San Juan. Esta propuesta recuperaría para el vecindario de Villa de Vallecas un espacio desde siempre “abandonado”y lo convertiría en un espacio de esparcimiento al aire libre integrado con el parque infantil y el huerto comunitario que lo rodean.

Su recuperación como espacio de ocio al aire libre ampliaría el pequeño parque infantil situado a la izquierda (según se ve en la fotografía 1). Este parque, por su localización (próximo al colegio Juan Gris), es muy frecuentado por familias con niños/as con edades comprendidas entre los 3 y 12 años a la salida del cole.

Los más pequeños cuentan con el parque infantil que por su tamaño, se queda pequeño y donde los mayores se encuentran más limitados, utilizando para sus juegos los espacios destinados a jardín, que hace poco fueron cercados para proteger las plantas y flores.

En estos momentos, la parcela está vallada con acceso a coches y se acaban de retirar varios troncos de árboles secos.

La propuesta de acondicionamiento (ver foto 2) convertiría esta parcela en un espacio multiuso que podría albergar todos, uno o varios (a falta de presupuestos) de los siguientes componentes:

  • Anfiteatro semicircular. 

  • Acondicionamiento de la calle Torre Don Jimeno como paso peatonal con arbolado que integre las vistas al Huerto comunitario y conecte con la calle Villar del Pozo

  • Pistas multiusos con solado para patinaje, mesas de ping-pong .... (podría estar semicubierto)

La propuesta incluye la elevación de todos los pasos de peatones de la Calle Villar del Pozo para aumentar la seguridad de peatones en su acceso al parque y alrededores. De esta forma se reduciría la velocidad con la que circulan los coches por esta calle, beneficiando tanto a las personas que viven en esta calle , a los niños y niñas que van al cole y al resto del vecindario.

 

Ubicación: Parcela situada en la confluencia de las calles Villar del Pozo y Muela de San Juan.

Propuesto en nombre de: Asociación de Madres y Padres del CEIP Juan Gris

Documentos (1)