Decide Madrid

Completar paso de peatón regulado con semáforo - Clara del Rey 36

Bhoy Bhoy  •  18/02/2018  •  Chamartín  • 
Clara_del_Rey_26.jpg
Clara_del_Rey_26.jpg

Código proyecto de gasto: 10305

No vendría mal que en la calle Clara del Rey 36 entre calle de Canillas 102 y 104 se pusiera otro paso de peatón regulado por semáforo para que así se completara los tres que ya existen. El diseño actual me parece un claro ejemplo de cómo se ha llevado a cabo la planificación urbana para el beneficio de la minoría, el tráfico, y no de la mayoría, los peatones, que no es como se deberían hacer las cosas en una ciudad moderna.

Ahora mismo para hacer el recorrido rojo de la foto se tiene que hacer el recorrido verde esperando tres fases semafóricas. Al poner un paso de peatón con semáforo donde el rojo, se reduciría a solo espera una fase semafórica. Me parece que así se haría la vida más fácil al peatón y reducir el peligro de atropellos debido a gente cruzando indebidamente al no tener paso.

Al evaluar esta iniciativa me parece que también se podría estudiar la posibilidad, al instalase el nuevo paso de peatón con semáforo, de que se programara los semáforos para que pondrían todos en verde a la vez para el peatón, así permitiendo cruzar en diagonal.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos