Decide Madrid

Volver

PARQUES DE INTEGRACIÓN

PachiBarrueco PachiBarrueco  •  19/02/2018  •  Tetuán  • 

Parque de integración en el CEIP Escuelas Bosque, en Moncloa.
Parque de integración en el CEIP Escuelas Bosque, en Moncloa.

Código proyecto de gasto: 10313

¿POR QUÉ?

El entorno urbano de nuestro distrito, especialmente en los barrios del oeste con calles estrechas, una trama urbana densa y una topografía accidentada, es muy hostil tanto para la infancia como para personas con movilidad reducida. Creemos que todas las niñas y niños, tengan o no una discapacidad, tienen derecho a un parque donde jugar. Y creemos que la integración de las personas con discapacidad se consigue compartiendo los espacios.

¿CÓMO?

Proponemos la instalación de parques infantiles integrados, con todos los elementos adaptados a niños y niñas con discapacidad, donde puedan jugar y compartir los juegos en un entorno que facilite el juego como forma de aprendizaje, y convivencia, sin barreras. Obviamente, la guía de instalación sería la normativa de seguridad tanto en espacios infantiles (UNE-EN 1176) como en revestimientos de suelos (ENE-EN 1177), pero nuestra intención es llegar un paso más allá, y convertir estos parques en absolutamente accesibles y utilizables por menores con cualquier grado de minusvalía.

 

 

¿DÓNDE?

En vista tanto del especio como del presupuesto necesario, proponemos la instalación de un parque integrado por barrio, es decir, seis, bien sean remodelados o de nueva planta.

 

¿CUÁNTO?

Teniendo en cuenta experiencias en otras ciudades, un parque de muy gran tamaño, en torno a 1.000 metros cuadrados, supondría una inversión aproximada de 80.000€

Propuesto en nombre de: Izquierda Unida Tetuán

Propuesto en nombre de: IZQUIERDA UNIDA DE TETUÁN


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Begoña vergara

    Muy positiva esta sugerencia. Hay poca zonas infantiles y las que existen en malas condiciones. En concreto el parque de San Germán, calle Infanta Mercedes con calle Huesca, dispone de mucho terreno mal aprovechado, los perros ocupan la zona infantil ya que la misma carece de vallas protectoras, sólo lo delimita unos troncos muy deteriorados. Se podría perfectamente hacer parques infantiles integrados y aprovechar y regenerar la zona infantil. Actualmente muy pocos niños juegan al estar tan abandonado y campar los perros a sus anchas por la zona, cuando en el mismo parque existen zonas que se podrían adaptar perfectamente a zonas para perros.

    Sin respuestas
  • Itsziaki

    Me parece perfecta esta sujerencia porque es lamentable el estado de la mayor parte de las zonas de juego infantil en el distrito y también en otros, por ejemplo Chamberí. Los árboles y jardines dan pena y dolor, nada está cuidado y la arena está sucia llena de colillas, papeles, cristales ... etc. Además algo habría que hacer por fomentar el civismo en la ciudad porque es para llorar, la gente pìde pero no quiere dar. Derechos y obligaciones de los ciudadanos, no entiendo por qué la gente no cuida las cosas, todo el dinero invertido sale del sueldo de los ciudadanos, debería cuidarse como si fuera propio. No sé qué es lo que se está haciendo mal respecto a la educación de las personas...

    Sin respuestas
No hay hitos definidos