Decide Madrid

Volver

Regeneración área verde zona posterior Ermita San Antonio de la Florida

Bernardo Peña Roldan Bernardo Peña Roldan  •  19/02/2018  •  Moncloa-Aravaca  • 

IMG-20180219-WA0006.jpg
IMG-20180219-WA0006.jpg

Código proyecto de gasto: 10323

El area comprendida entre campo de futbol junto a Calle Mozart y la parte posterior de Casa Mingo y Ermita San Antonio de la Florida y la pasarela que cruza las vías del tren, se ha convertido en un VERTEDERO-BASURERO cuya situación se agrava con el paso de los días y entraña riesgos para la salud. Es una zona muy degradada a la que cada día están expuestos niños que utilizan el espacio deportivo del campo de futbol y el acceso al parque de la Bombilla.

La basura acumulada tiene efecto llamada al vertidoi de nuevos desperdicios y tiene una spolución facil y económica su limpieza y regeneración del espacio. 

Ubicación: Espacio comprendido entre trasera de Casa Mingo , Ermita San Antonio de la Florida y campo de futbol en Calle Mozart.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Bernardo Peña Roldan
    Bernardo Peña Roldan  •  Autor  • 19/02/2018 12:14:51

    En su origen era una zona ajardinada y acondicionada para cine de verano del mismo modo que las zonas posteriores a Casa Mingo. Posteriormente se utilizó para situar provisionalmente unos barracones del Centro de Salud mientras se construía el nuevo edificio en la Rivera del Manzanares. Tras inaugurar el nuevo Centro se derribaron los barracones pero no se restituyó el uso original del espacio dejando en su lugar un montón de cascotes, restos de obras y cimientos, hoyos en los que se acumula el agua de lluvia, y sobre todo BASURA, DESPERDICIOS Y PORQUERÍA incrementada por los desechos de los conductores que aparcan sus vehículos en es zona.

    Sin respuestas
  • Sisu
    Sisu  • 26/05/2018 08:52:38

    Más allá del acondicionamiento y limpieza de esta zona trasera de las iglesias, creo que es necesario realizar una obra integral de todo el conjunto, evitando ese aparcamiento irregular actual, poniendo en valor toda la zona que hace referencia a Goya e, incluso, adecentando la pasarela que cruza sobre las vías uniendo con el monumento y centro del 2 de mayo. Me resulta incomprensible que estando Goya y sus frescos allí, no exista un proyecto algo más ambicioso para esta zona.

    Sin respuestas
  • Romi
    Romi  • 07/03/2018 00:50:36

    El lamentable estado en que se encuentra esta especial zona madrileña es uno de los más claros ejemplos de ignorancia e incompetencia municipal, por no hablar de menosprecio al monumento a Goya, que se ve abandonado en medio de un espacio indigno de su memoria.

    Sin respuestas
  • Esterdi
    Esterdi  • 19/05/2018 10:51:16

    Esta zona es una maravilla, absolutamente dejada, y que además conecta con otras zonas todavía más desconocidas e interesantes para ver y visitar de Madrid. Creo que es importante ir cuidando este tipo de zona que realmente esconden tesoros (quien quiera descubrirlos que se pase a ver qué encuentra :)), ya que además, ayudar a descentralizar las zonas más castigadas por el turismo... abriendo y ampliando miras.

    Sin respuestas
  • Julian Alonso
    Julian Alonso  • 16/05/2018 14:09:24

    Creo que esta zona está degradada con no solo conocimiento sino con connivencia del poder municipal a lo largo de los años, al no incluirla en la zona donde los servicios de limpieza deben de actuar. Cualquiera que conozca la zona sabe que efectivamente es un vertedero insalubre y un espacio indigno de su entorno monumental y paisajistico.

    Si fuese una carta a los reyes magos incluiría la limpieza de la zona de las vias, pero supongo que está fuera del alcance municipal, y si del de Renfe y/o Adif.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos