Decide Madrid

Reformar el parque infantil de la Plaza del Conde del Valle de Suchil

MaríaGM MaríaGM  •  19/02/2018  •  Chamberí  • 
columpios_suchil.jpg
columpios_suchil.jpg

Código proyecto de gasto: 10330

Solicitamos la reforma del parque infantil de la Plaza del Conde del Valle de Suchil. Se trata de un espacio habitualmente muy sucio, cuenta con poca arena y con los columpios muy deteriorados. Proponemos varias ideas para mejorar la zona:

En primer lugar, habría que renovar la arena: está muy sucia y hay muchos agujeros en los dos parques.

Por otro lado, en el parque para los niños más pequeños se deberían renovar varios columpios (el grande de madera tiene muchas zonas rotas y con astillas y, además, dispone de una rampa con el suelo ya liso (del uso) donde al haber arena habitualmente se suelen caer muy a menudo los más pequeños). También hay dos estructuras de columpios tradicionales. Una de ellas está en mitad del parque (ver foto) y suele ocasionar accidentes (se podría instalar en una esquina, como el otro). Se podría poner, además, un arenero (con tapa) para los más pequeños, ya que es una plaza donde suele haber botellón y la arena está muy sucia. 

Por otro lado, proponemos la construcción de otro parque infantil con suelo de goma en la plaza (podría estar más arriba, cercano a la zona de gimnasia para mayores) para los menores de 2-3 años, ya que en la zona de arena suele haber mucho movimientos de niños más mayores. Asimismo, nos parece buena idea que la fuente sea sustituida por otra estructura con chorros de agua desde el suelo (algo similar a lo que ya hay en Madrid Río) para que en verano pueda resultar como otra zona de recreo infantil. 

También consideramos oportuno poner una fuente de agua potable al lado de los parques infantiles. Ya hay una en la plaza, al lado del espacio para perros, pero hay que cruzar desde las zonas infantiles, lo que no es muy cómodo para los niños.

En el área de juego de los mayores, se podría incluir alguna tirolina, en vez del balancín.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • pacopepepr

    Me parece muy buena idea el renovar los juegos y adaptar el suelo a las edades.
    La fuente no la cambiaría; primero porque la que hay se integra mejor en una imagen urbana tradicional de ciudad de principios del siglo XX y segundo porque las fuentes que salen del suelo, si no son de ciclo abierto, necesitarían una depuradora y los desinfectantes pertinentes, que quizás ambientalmente no sea lo más deseable.

    Sin respuestas
  • Publicado el 11/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio junto con el proyecto 10528 "Rehabilitación de parques infantiles del distrito".

  • Publicado el 14/06/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Para la realización del proyecto se ha aprobado una Inversión Financieramente Sostenible en sesión celebrada por la Junta de Gobierno el 28 de marzo de 2019, siendo aprobado defintivamente en sesión Plenaria de 30.04.19.

  • Publicado el 27/09/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Se ha aprobado el contrato para la realización del proyecto, cuya denominación es "Renovación y mejora del Área infantil de la Plaza del Conde de Valle Suchil ". El objeto del contrato es el "Suministro e instalación de Juegos para la renovación de áreas infantiles". Este proyecto se realiza conjuntamente con el 10528 del año 2018, constando en su totalidad de 5 áreas infantiles en el Distrito.

  • Publicado el 21/12/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Juegos infantiles en Plaza Conde Valle de Suchil

    A través de este proyecto participativo se están ejecutando obras de acondicionamiento para la mejora de la zona infantil situada en la zona verde de la Plaza Conde Valle Suchil, renovando los juegos existentes y la instalación de una nueva zona para niños de 2-3 años. Se instalarán juegos adaptados para el fomento de la inclusión social.

  • Publicado el 05/01/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    toboganes.jpg

    El proyecto de " Renovación y mejora del área infantil de la Plaza Conde Valle de Suchil" ha finalizado con la instalación de un circuito infantil y zona multideporte para niños de 2 a 5 años, en el que está permitido el uso de bicicletas sin pedales, triciclos y patinetes, con uso obligatorio de casco y protecciones. Asimismo, se han instalado otros juegos infantiles, entre ellos, toboganes.

  • Publicado el 05/01/2021 cartel_informativo_zona_infantil.jpg

    cartel descriptivo del circuito infantil y zona multideporte.

  • Publicado el 05/01/2021 circuito_infantil_y_zona_multideporte.jpg

    Imagen del circuito infantil y zona multideporte