Decide Madrid

Pérgolas para climatizar Plaza del Congosto

Pablo Crespo Pablo Crespo  •  19/02/2018  •  Villa de Vallecas  • 
3-Ejemplo_de_solución.JPG
3-Ejemplo_de_solución.JPG

Código proyecto de gasto: 10340

Una plaza debe ser un lugar de encuentro agradable y permitir disfrutar de su espacio en todas las condiciones climáticas.

La plaza del Congosto tiene una salida de metro del mismo nombre y por ello es un lugar muy transitado. Sin embargo buena parte de su entorno resulta árido e ingrato, especialmente por la falta de aislamiento y protección ante las horas de inclemente insolación.

Se pide la instalación de sistemas de climatización pasiva. Instalación en determinadas áreas de la plaza de una red de pérgolas cubiertas de vegetal o cañizo, así como la plantación en toda el área perimetral de arbustos o árboles adecuados a las diferentes jardineras que circunvalan la plaza.

El presupuesto se calcula entorno o inferior a 5000 euros

Propuesto en nombre de: Mesa de Medioambiente y zonas verdes Foro Local Villa Vallecas

Documentos (1)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Presupuestos2018

    Muy buenas,
    Soy Laura Insua, dinamizadora de la mesa de presupuestos participativos de Villa de Vallecas.
    Me remito a usted para informarle de que hay otro proyecto muy parecido al suyo, que es: 10284
    Sería oportuno que se ponga usted en contacto con la otra persona que ha presentado el proyecto para hacer uno solo, conjuntamente, que no divida los apoyos en la siguiente fase. Pueden ponerse de acuerdo entre ustedes y hacerlo por su cuenta o pueden asistir a la Biblioteca Gerardo Diego el martes 27 a las 19h, donde hemos habilitado un espacio presencial con este fin. Como le sea más cómodo.
    Puede ponerse en contacto conmigo en l.insua@acaya.es
    Reciba un cordial saludo.
    Laura Insua

      • Mirian

        Buenas tardes! Soy la persona que ha presentado la propuesta 10284 "Rincón de Congosto" en nombre del AMPA CEIP Juan Gris que menciona Laura Insua. Ambas propuestas están ubicadas en la zona de Congosto aunque se refieren a espacios distintos. Sin embargo si presentarlas conjuntamente puede sumar votos, me parece buena idea. Hay otra propuesta para la zona de Congosto: "Creación de badenes en la calle Villar del Pozo" con el número 9989 que puede ser también complementaria.

        Sin respuestas
  • Pablo Crespo
    Pablo Crespo  •  Autor  •  11/03/2018 23:00:12

    Esta propuesta se planteó y decidió en la última reunión de la Mesa de Medioambiente del Foro Local del Distrito, un espacio de actuación y decisión colectiva cuyo marco y funcionamiento está regulado por el Ayuntamiento de Madrid. Como se puede comprobar, la propuesta fue aceptada y publicada en nombre de la mencionada Mesa de Medioambiente.
    Destacar la completa disposición de este espacio a recibir y tratar todas las propuestas que se planteen, debatan y decidan en las reuniones que se mantienen mensualmente.
    La Mesa de Medioambiente del Foro Local, además de aquellas personas ya inscritas, está abierta a la participación de cualquier persona residente en el Distrito.
    La participación y asistencia es fundamental para decidir colectivamente cómo queremos transformar el lugar en que vivimos.
    LAS COSAS NO CAMBIAN POR SÍ SOLAS - ANIMAOS Y PARTICIPAR
    Coordinación Mesa de Medioambiente y Zonas Verdes Foro Local

    Sin respuestas
No hay hitos definidos