Decide Madrid

Volver

CANILLAS - Asfaltado y mejora del pavimento Carretera de Canillas y alrededores

Estherluc84 Estherluc84  •  19/02/2018  •  Hortaleza  • 

Código proyecto de gasto: 10343

El estado del asfalto en las calles del barrio de Canillas es desastroso. Existen baches y grietas en todo el pavimento y ya se han producido varios accidentes, tanto de personas como de vehículos.

Es necesario un arreglo inmediato de las calles, no solo de la parte del parque del Pinar donde está la junta municipal.

Ubicación: Barrio Canillas

Informe de coste

Dado que no se han indicado las zonas concretas de actuación se asigna a esta propuesta el 15 % del presupuesto destinado al distrito


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Anarhelka

    Lo que deberían hacer es aparcamiento subterráneo para residentes a lo largo de la Carretera de Canillas, especialmente en el tramo que va desde el mercado hasta la rotonda con la fuente justo antes de Guadalupe. Se trata de una calle con edificios de muchísimos pisos. Cada torre blanca de 16 plantas tiene 64 pisos + 4 locales comerciales, es decir, fácilmente aportan 70 vehículos por cada una. Se trata de edificaciones con muchos años, cuando aún no se obligaba al constructor a hacer plazas de garaje. La cosa se complica a la altura del centro de la Policía Nacional, puesto que se prohíbe aparcar en un trecho, hay un colegio, el Princesa Sofía que reserva muchas plazas de aparcamiento durante varias horas al día, y otro colegio público bajando la calle cortada de la Carretera de Canillas. Antes de volver a asfaltar, creo que sería positivo hacer esos aparcamientos subterráneos para residentes, cuya finalización abordaría también el arreglo de la vía y las aceras.

    Sin respuestas
  • BPB

    Es toda la Carretera de Canillas aunque la incidencia es mayor en el asfaltado desde el cruce de Carril del Conde hasta el cruce de Avenida de Machupichu .
    Las aceras están muy mal, levantadas sobre todo en la acera de los impares desde la Plaza de Jose Maria Escrivá de Balaguer hasta el cruce de Avenida de Machupichu . Para que este problema no vuelva a ocurrir se debería de actuar sobre los arboles plantados desde hace mas de 35 años que producen el levantamiento con sus raices y con la caida de ramas , cada vez mayores , y que pueden producir alguna desgracia mayor

    Sin respuestas
  • pirineos

    Lo de laxoarticipacion es un desmadre político, mitinero porqu e no sirve otra nada. Del año 2017 no se ha ejecutado ni el 20% de los 100 millones. Y así sucesivamente todos lía años. Lo único que hace éste Ayuntamiento es propaganda. Leo comentarios sobre el abandono de toda la zona de la carretera de Canillas, pero puedo decir de otras zonas que están mucho peor. Sin ir más lejos, la calle valdetorres del Jarama. Esa es vale esl asfaltado existente es un auténtico desastre tercermundista. Lo dicho, sólo se dedican a hacer propaganda barata.

    Sin respuestas
  • ManuDP

    Ya lo dijo en gran Forges en su momento: "Carretera de Canillas, 1000 baches la milla". Lleva abandonada muchos años y su asfaltado es ya urgente. Las grietas son cada vez más grandes, con grave riesgo de caídas para personas con problemas de visión o movilidad al cruzar, sin mencionar el desgaste de ruedas y amortiguadores en los vehículos rodados.

    Sin respuestas
  • Publicado el 12/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio.

  • Publicado el 14/06/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Para la realización del proyecto se ha aprobado una Inversión Financieramente Sostenible en sesión celebrada por la Junta de Gobierno el 28 de marzo de 2019, siendo aprobado defintivamente en sesión Plenaria de 30.04.19.

  • Publicado el 26/06/2019

    El proyecto denominado PAVIMENTACIÓN DE CALZADAS EN VARIOS DISTRITOS. BLOQUE 3. LOTE 2. DISTRITO DE HORTALEZA. Carretera de Canillas y alrededores se encuentra incluido en el Acuerdo Marco de servicios para la redacción de proyectos de rehabilitación, remodelación y mejora de pavimentos de las vías y espacios municipales, cuyo ámbito comprende, además del Distrito de Hortaleza, los Distritos de Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Barajas. Este proyecto tiene por objeto mejorar las condiciones de rodadura y la seguridad en el tránsito de vehículos mediante la extensión de nuevas capas de rodadura. Además persigue la mejora de las condiciones superficiales de los pavimentos de las calzadas. La actuación consistirá, fundamentalmente, en el fresado de toda la superficie de la capa de rodadura afectada por la renovación, la regularización del firme y el repintado de marcas viales. Con la ejecución del proyecto se conseguirá mejorar las condiciones de comodidad y seguridad a los usuarios de las vías públicas en la que se intervendrá. Las calles previstas para su realización son: - Tiberiades (tramo fondo de saco) - Mota del Cuervo - Antonio Cavero - Motilla del Palancar - Carretera de Canillas 115 (tramo fondo de saco) - Carretera de Canillas, entre la calle Carril del Conde y la calle Andorra.