Decide Madrid

Volver

Rampa accesible en el barrio del Aeropuerto

Jesús GS Jesús GS  •  19/02/2018  •  Barajas  • 

Resultado de la propuesta
Resultado de la propuesta

Código proyecto de gasto: 10345

Actualmente existen dos formas de salvar el desnivel existente entre la Avenida Sur del Aeropuerto de Barajas (Cañada Real de Merinas) y la calle Trespaderne: acceder a la avenida desde el comienzo del desnivel, en la zona sureste, o utilizar las escaleras situadas en el punto medio de la calle Trespaderne. La primera de las alternativas es de difícil acceso para personas con movilidad reducida y la segunda es totalmente inaccesible para carros y sillas de ruedas además de no cumplir los requisitos que aparecen reflejados en el manual de Accesibilidad para espacios públicos urbanizados del Ayuntamiento de Madrid.

Esta rampa evitaría que las personas con problemas de movilidad o que transporten carros tengan que dar un rodeo o se arriesguen a subir por el arcén de la incorporación desde la M-14.

 

Nota: esta propuesta podría incluirse en el proyecto de la nueva zona verde de la calle Trespaderne nº18 (ID: 2266) ganadora en 2017. Al desconocer si sería posible su realización con el presupuesto disponible se vuelve a presentar a la espera de que los técnicos de Medio Ambiente se pongan en contacto con el proponente y determinen si se podría realizar de forma conjunta.

 

PROPUESTA

  • Construcción de una rampa accesible que salve el desnivel de la Avenida Real de Merinas, comunicando el paso de cebra de la incorporación desde la M-14 con la calle Trespaderne.

Ubicación: Barrio del Aeropuerto, calle Trespaderne

Propuesto en nombre de: Aeropuerto Participa

Documentos (1)

Informe de coste

Se valora la construcción de una rampa, ajustada a la normativa de accesibilidad, que salve el desnivel entre la Avenida Real de Merinas y la calle Trespaderne en la intersección de la primera con el ramal de la Avda. de la Hispanidad. La actuación deberá coordinarse, en el caso de que proceda por la coincidencia temporal, con la obra de construcción de la zona verde circundante.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos