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Redistribución plazas aparcamiento

Rubén Torres Sánchez Rubén Torres Sánchez  •  19/02/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 10350

En muchos barrios del distrito, especialmente los más antiguos (Prosperidad, Ciudad Jardín,...) existe un gran problema de aparcamiento para los residentes. Los edificios de nuestros barrios en muchas ocasiones carecen de garaje, o estos son pequeños o muy caros como para acoger nuestros vehículos, por lo que tenemos que aparcar en las plazas de residente habilitadas en la calle.

El problema que nos encontramos los residentes es que en múltiples ocasiones estas plazas son insuficientes para el gran número de vehículos que aparcan como residentes en el barrio, mientras que las plazas azules están libres. Esto genera que en ocasiones al querer aparcar, tenemos que dar vueltas durante horas hasta encontrar una plaza libre, en ocasiones lejana a nuestro domicilio, y con todo el gasto de combustible y contaminación que esto conlleva. Por ello, propongo:

1. Redistribución de las plazas de residente en el distrito, racionalizando su tamaño y ubicación (algunas son excesivamente grandes, otras son tan pequeñas que llevan a los vehículos a ocupar plaza y media, dejando menos plazas disponibles para los demás).

2. Arreglo de algunas de las plazas de residente que se encuentran a doble altura o interrumpido su trazo por una acera, ya que fueron diseñadas a posteriori de la construcción de la calle, y nunca se han arreglado completamente. Esto incluye eliminar antiguos alcorques que se encuentran vacios desde hace mucho tiempo.

3. Conversión de plazas azules en plazas de residente. Mientras que las plazas de residente son para vecinos del barrio (muevan o no su vehículo a diario) y por tanto no fomentan el uso del vehículo privado puesto que el propietario del vehículo puede estar usándolo solo de forma ocasional; las plazas azules están claramente dirigidas a un uso ocasional, y por tanto para personas que usan su vehículo privado, práctica que dada la alta contaminación hay que desincentivar lo máximo posible en favor del transporte público.

4. Persecución de la doble fila y aparcamientos indebidos. Hay conductores que para evitar pagar, paran su vehículo durante largo tiempo en doble fila o en lugares indebidos, impidiendo el correcto aparcamiento de los residentes al tapar la entrada a plazas de residente. Esto es especialmente grave en las salidas de los colegios, ocasionando atascos de larga duración.

5. Reducción del número de plazas de carga y descarga, dado que están claramente infrautilizadas en muchos puntos. A su vez, sería conveniente delimitar éstas no solo con una señal, si no también con color en el pavimento, dado que muchas señales están tapadas por árboles.

6. Construcción de aparcamientos de titularidad pública para residentes con precios de alquiler razonables, que permitan al ayuntamiento sufragar el coste de su construcción, sin suponer un precio especulativo para el ciudadano que alquila la plaza.

La ejecución de estas medidas podría mejorar la calidad de los ciudadanos del distrito, además de desincentivar el uso del coche privado al dificultar su aparcamiento, contribuyendo a reducir los altos niveles de contaminación de nuestra ciudad.

Gracias.

Informe de coste

El presupuesto se condiciona a la construcción de un Aparcamiento para residentes de dos plantas bajo rasante y acondicionamiento de jardin en planta superior a nivel de calle, sin parcela a concretar. También se contempla la redistribución y adecuación de plazas de residentes, alcorques así como la señalización de las zonas.


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  • LaraL
    LaraL  • 29/06/2018 22:40:51

    Respecto al punto 5, por favor tened en cuenta que las plazas de carga y descarga en la ciudad de Madrid también pueden ser utilizadas por las personas con movilidad reducida. Si se reducen, también se reducen las opciones de los conductores con movilidad reducida de aparcar su vehículo.

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