Decide Madrid

Volver

Columpios para niños con diferentes discapacidades

José López José López  •  19/02/2018  •  Moncloa-Aravaca  • 

FOTO-3-Columpios-y-juegos-infantiles-adaptados-para-niños-con-discapacidad.jpg
FOTO-3-Columpios-y-juegos-infantiles-adaptados-para-niños-con-discapacidad.jpg

Código proyecto de gasto: 10353

En nuestro barrio hay muchos niños y niñas que disfrutan de los varios parques. Sin embargo, algunos niños y niñas no pueden acercarse y participar, y deben quedarse en sus sillas, mirando. Son niños y niñas con distintas discapacidades motóricas (y en muchos casos psíquicas) a los que deberíamos dar la oportunidad de participar en los juegos con los demás, porque lo están deseando.

Por eso, se propone la incorporación de columpios con asientos adaptados en alguno de los parques del distrito, por ejemplo en el Barrio de los Metales, donde se reúnen muchos niños a la salida del colegio. Son columpios sencillos pero algo más resistentes (para niños de más edad) y con arneses de seguridad.

Ya los hay en muchas ciudades, y no solo pueden ser usados por niños con necesidades especiales, sino por todos. Así se mejora la inclusividad y las condiciones de igualdad en los parques infantiles.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • pipeco
    pipeco  • 17/05/2018 20:15:08

    Deberían incluirse en todos los parques, no como algo excepcional, y no obligar a las familias a desplazarse para buscar un columpio adaptado. Estos columpios sirven para todos y la inclusión consiste en eso.

    Sin respuestas
  • Publicado el 04/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio