Los desahucios siguen siendo una realidad cotidiana y, con la burbuja del alquiler que estamos viviendo y la Ley de Arrendamientos Urbanos de 2015 que los facilita, el problema no tiene visos de ir a menos.
Por otra parte, parece que para los medios de comunicación los desahucios ya no son noticia y este drama queda invisibilizado.
Esta falta de presión mediática, y por consiguiente presión social, hace que sea cada vez más difícil la negociación con los bancos y demás propietarios.
También hay otros motivos, como la violencia de género, que pueden dejar a personas y familias en la calle sin que tengan capacidad de reacción inmediata.
Por esto, desde la Asociación Vecinal de Manoteras, nos parece imprescindible disponer de un piso de emergencia, aunque harían falta varios, en el barrio donde poder alojar a las familias del distrito que se quedan, literalmente, en la calle hasta que se encuentre una alternativa habitacional para ellas.
A nuestro entender, la gestión de ese piso debería ser conjunta entre la administración y los colectivos, como la OFIAM (Oficina de Apoyo Mutuo de Manoteras), que conocen de cerca este problema y luchan diariamente contra él.
Ubicación: En cualquier parte del distrito aunque entendemos que en Manoteras los pisos son más baratos
Propuesto en nombre de: Asociación Vecinal Manoteras
Informe de inviabilidad
El proyecto ya está previsto llevarlo a cabo mediante un contrato que se iniciará dentro de 5 meses.Están previstas dos actuaciones:
1. En el antiguo Colegio Rubén Darío (C/ Matapozuelos), la pretérita casa del conserje se acondicionará como vivienda de emergencia.
2. Desde el Departamento de Servicios Sociales, se está tramitando un contrato de prestación de servicio de atención a personas en situación de vulnerabilidad residencial en el Distrito de Hortaleza. Se trata de un proyecto de acompañamiento social con vivienda temporal compartida.
· 13 de marzo 2018
Gracias por vuestra propuesta. Os dejo esta otra, también muy necesaria, pues un banco metido a diseñar el sistema educativo suena igual de mal que la música militar..
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11759
Inicia sesión para comentar