Decide Madrid

Volver

Zona estancial en calle Carabela con Avenida Sur del Aeropuerto de Barajas

Jesús GS Jesús GS  •  19/02/2018  •  Barajas  • 

Resultado de la propuesta
Resultado de la propuesta

Código proyecto de gasto: 10356

La ausencia de arbolado, las malas condiciones de accesibilidad y la falta de zonas de descanso desincentivan que los recorridos entre la Alameda de Osuna y el barrio del Aeropuerto se realicen a pie. Cerca de la confluencia de la calle de la Carabela con la Avenida Sur del Aeropuerto de Barajas existe un espacio de alrededor de 500 m2 que antes ocupaba el tablero del puente derribado hace más de 10 años y que en la actualidad carece de uso y en el que suele acumularse la suciedad. Este espacio podría habilitarse como una pequeña zona estancial que podría contar con bancos, iluminación, arbolado, una fuente de agua potable y pequeños jardines que permitan realizar un breve descanso.

La ejecución de esta propuesta se enmarcaría en el Itinerario Estructurante “Uniendo barrios” recogido en el Plan Estratégico Madrid Regenera.

 

PROPUESTA

  • Habilitar el espacio como zona estancial, realizar un ajardinamiento con variedades de bajas necesidades hídricas y plantar árboles que permitan un sombreamiento adecuado en los meses de verano.
  • Instalar iluminación de bajo consumo, bancos y papeleras.
  • De ser posible, instalar una fuente de agua potable.

Ubicación: Confluencia de la calle Carabela con la Avenida Sur del Aeropuerto de Barajas (cerca del puente sobre la M-14)

Propuesto en nombre de: Aeropuerto Participa

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos