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Talleres de sensibilización contra la LGTBfobia para centros escolares

alexgrosso18 alexgrosso18  •  19/02/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 10361

Madrid se considera una ciudad gayfriendy , abierta etc... Pero no es del todo cierto el año pasado hubo 293 agresiones a personas por el simple echo de ser homosexuales ,lesbianas ,transexuales o bisexuales y lo peor es que la mayoría de agresiones eran cometidas por gente joven por la futura sociedad . Por eso considero que son necesarios tayeres que transmitan una normalización e integración de personas con diferentes opciones afectivo-sexuales y de concienciación contra la LGTBfobia. Creando una base de respeto y tolerancia hacia todo el mundo .Estos tayeres se podrían impartir en colegios e institutos en base a que son el futuro y Como habréis podido leer en las noticias muchos de los agresores es gente joven.


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  • Wallace H. Hartley
    Wallace H. Hartley  • 17/05/2018 21:37:25

    En las escuelas debe enseñarse y se enseña a respetar al prójimo sea del color, nacionalidad o condición que sea siempre que dichas personas respeten a la sociedad en la que viven.

    Sin embargo, espectáculos tan lamentables como el circo del malentendido "día del orgullo" provocan que una gran parte de la sociedad rechacemos a parte de ese colectivo que no sabe comportarse como el resto de ciudadanos.

      • Araira
        Araira  • 18/05/2018 17:13:14

        Tu respuesta demuestra una ignorancia que fácilmente habría podido subsanarse con una simple consulta en wikipedia o cualquiera de las organizaciones LGBTIQ que existen en todo el mundo. Estamos acostumbrados a opinar de lo que no sabemos y luego no siempre sabemos còmo salir del apuro en que nos hemos puesto solitos. Si lo averigüas te darás cuenta que las celebraciones en torno al 28 de junio, popularmente conocidas como Orgullo LGBT tienen su origen en 1 reivindicaciòn de derechos y desde entonces (1969) se sigue celebrando porque esos derechos todavía no están plenamente asegurados en nuestras sociedades

        Sin respuestas
  • alfonso999
    alfonso999  • 18/05/2018 10:31:27

    A los colegios se va a aprender cosas utiles para que el dia de mañana los chavales pueden tener un buen empleo: matematicas, lengua, ingles, ciencias...no deberia permitirse que determinados colectivos usen el horario docente para imponer sus ideologias a la sociedad, se llamen estas ideologias religion catolica o se llamen LGTBI.
    Si lo tienen que hacer, sea con el dinero que pongan los padres voluntariamente y en horario extraescolar.

  • Antonio27
    Antonio27  • 08/03/2018 11:18:14

    Perdón, pero no me parece bien que para evitar a cuatro energumenos (que van a seguir igual) tengamos que decirles a los docentes como tienen que hacer su trabajo.

      • Franmad
        Franmad  • 19/01/2019 10:03:41

        Yo soy docente, se perfectamente cómo hacer mi trabajo y te aseguro que es TOTALMENTE NECESARIO medidas como esta, o acaso crees que no hay niños LGTBI que sufren en las aulas por discriminación y odio, desde la base hay que enseñar respeto e igualdad y muchos otros VALORES (sí señores valores no adoctrinamiento) para crear una sociedad justa e igualitaria. Ser LGTBI no es una doctrina, ni una religión, ni una moda, es parte del ser humano de la naturaleza, y como tal hay que ENSEÑARLO. En mi materia, Biología, tengo que hablar de ello y de muchas otras cosas que muchos centros que presumen de valores y "comportamiento ético y normal" no hacen, por cierto INCUMPLIENDO LA LEY.

        Sin respuestas
  • Publicado el 08/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Los talleres y charlas informativas dirigidas al ámbito escolar contra la LGTBfobia, ya que se desarrollan a través de los convenios de subvención suscritos anualmente con entidades sin ánimo de lucro vinculadas al colectivo LGTBI y que se gestionan a través del Departamento de Diversidad del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad. En concreto y para el año 2019, se encuentran ya presupuestadas estas actividades en centro escolares. En consecuencia, este proyecto se da por ejecutado al disponerse de recursos en esta materia dirigidos a la ciudadanía de Madrid.