Decide Madrid

Volver

Actividades para niños en dias sin cole

Peques18 Peques18  •  20/02/2018  •  Ciudad Lineal  • 

Código proyecto de gasto: 10373

Utilizar centros públicos como colegios, centros culturales o bibliotecas del barrio Ciudad Lineal o Quintana  para realizar actividades en horario escolar los días que no son festivos pero los niños no tienen que asistir al colegio.  Los de Barajas realizan este tipo de actividades, a ellos se les puede consultar como realizarlo. 

Informe de coste

- En la actualidad contamos con las siguientes actividades infantiles en días no lectivos en los Centros culturales del Distrito (datos 2017):  Talleres: Se han realizado 11 talleres de diferentes materias a lo largo del curso escolar  Programación: Se han realizado 52 espectáculos: 42 de teatro, 5 de música, 4 de magia y 1 de circo  Cine de verano: Se han proyectado 14 películas a lo largo del verano dirigidas a este público  Talleres de teatro navideños: Se han realizado 2 talleres en periodo de vacaciones navideñas. - Dichas actividades las pueden consultar en el siguiente página: www.madrid.es - Para ampliar dicha programación en los Centros Culturales que cuentan con salón de actos: San Juan Bautista, Príncipe de Asturias, La Elipa y Auditorio Carmen Laforet, se podrían realizar actividades en periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y los meses de julio y septiembre. El desglose de actividades propuestas para cumplimentar las existentes estarían distribuidas de la siguiente forma:  Navidad: 3 actividades por 4 centros: 12  Semana Santa: 3 actividades por 4 centros: 12  Julio: 8 actividades por 4 centros: 32  Septiembre: 8 actividades por 4 centros: 32 El total de actividades propuestas son 88, con un coste medio de 750€, supone un presupuesto de 66.000€. En los colegios públicos: En el Distrito de Ciudad Lineal ya se realiza esta actividad en los días no festivos en los que los niños no tienen colegio, mediante Campamentos Urbanos a través de los Planes de Barrio y mediante los dos Centros Abiertos en Inglés con los que cuenta el Distrito.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Milyuna
    Milyuna  • 17/05/2018 22:53:30

    En el barrio de la Elipa en el recinto de la Biblioteca del mismo nombre existe un espacio dedicado a la juventud infrautilizado mientras la biblioteca tiene problemas de espacio para programar sus actividades. Rogaría se estudiara una mejora en la redistribución del espacio. Gracias.

    Sin respuestas
  • Publicado el 11/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    El proyecto se encuentra en fase de programación y se ha incluido en el presupuesto ordinario del Distrito para su realización como campamentos urbanos.