Decide Madrid

Volver

Ludoteca infantil Matadero

csb csb  •  20/02/2018  •  Arganzuela

Ejemplo ludoteca
Ejemplo ludoteca

Código proyecto de gasto: 10374

El distrito de Arganzuela tiene una gran población infantil que cada año va en aumento. Todos los niños de nuestro distrito, por las tardes a la salida de las guarderías y de los colegios así como por las mañanas aquellos niños que aún no se encuentran escolarizados, pueden disfrutar de un gran número de espacios públicos al aire libre. Sin embargo durante el invierno, debido al frío, y en verano por las altas temperaturas se ven obligados a permanecer en sus casas sin poder jugar con otros niños. 

Actualmente en nuestro distrito existen dos zonas adaptadas para que los niños puedan jugar:

  • En la casa del lector, dentro del complejo del Matadero, existe una zona habilitada para niños. Sin embargo, dicha zona solo se abre unas horas por las tardes y solo la pueden disfrutar aquellos niños que están apuntados a actividades que gestiona una empresa privada previo pago. El resto del tiempo permanece cerrada sin poder ser utilizada como zona de juego por el resto de los niños del distrito. 
  • En La Casa Encendida existe la "Bebeteca", que es una zona habilitada para niños,  que cuenta con biblioteca infantil para que puedan leer. Sin embargo, esta zona solo abre los fines de semana por las mañanas.

En otros distritos existen espacios adaptados con zona de juegos y biblioteca para fomentar la socialización de los niños así como fomento de la lectura y el juego cooperativo. Dichos zona son utilizadas muchas veces también como espacio para la fomento de la cultura entre los más pequeños con sesiones de cuentacuentos o talleres infantiles.  Durante algunos meses un grupo de padres y madres del distrito estuvieron utilizando la nave Intermediae del Matadero como zona de reunión y juego de niños sin que ésta estuviese adaptada, pero hace ya casi un año que se les prohibió dicho uso y actualmente no existe un lugar pero echado donde se puedan reunir las familias para jugar.

Dado el gran espacio público que existe en el Matadero y que actualmente se encuentra sin uso, proponemos la adaptación de uno de dichos espacios como ludoteca infantil con un horario de apertura adaptado a los horarios de la mayoría de los niños y dónde se podrían crear una zona de juegos con otra adaptada para el fomento de la cultura mediante una pequeña biblioteca infantil o una zona para la realización de talleres. 

Adjuntamos las fotos de la ludoteca infantil en el distrito de Chamartín creada con los Presupuestos Participativos de 2016,  así como la ludoteca infantil en el Centro Cultural Alfredo Kraus en el distrito de Fuencarral. Propuesto por: Cambiemos Legazpi (https://twitter.com/cambioLegazpi)

Propuesto en nombre de: Cambiemos Legazpi

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mora Cayetano
    Mora Cayetano  • 15/04/2018 18:18:39

    Desde la mesa de Auditoría y Presupuestos del Foro Local de Arganzuela, te invitamos a participar como proponente en el Arganzuela Fest, un espacio de intercambio de proyectos, actividades culturales e iniciativas sociales del distrito, que tendrá lugar el sábado 19 de mayo en Matadero, y en el que habrá tiempo para presentar algunas de las propuestas que habéis presentado este año en presupuestos participativos. Nos gustaría que lo hicierais los propios proponentes. Si estás interesado, puedes ponerte en contacto con foro.arganzuela@gmail.com En pocos días, se publicará el programa del Arganzuela Fest en la web de los foros locales de Madrid: https://foroslocales.madrid.es/ Si te apetece, no dudes en contactarnos y ¡ven a explicar tu propuesta!

    Sin respuestas
No hay hitos definidos