Decide Madrid

Volver

Reforma integral de calzadas, aceras y túneles

Mónica11 Mónica11  •  20/02/2018  •  Salamanca  • 

Código proyecto de gasto: 10378

Reforma integral de calzadas y aceras de las siguientes calles: Pedro Heredia, Rufino Blanco, Marqués de Mondéjar, Marqués de Zafra, Jardín de San Federico, Doctor Esquerdo, Francisco Silvela y Alcalá.

Reparación, pintura y asfalto de los túneles que van desde Doctor Esquerdo a Francisco Silvela y el de Avenida de América.

Informe de coste

La propuesta supone la actuación en aproximadamente 199.304 m2 de vía pública, además de la renovación de los 3 túneles del distrito de Salamanca, la cual se ha presupuestado en otro proyecto en 900.000 €. Dado que el coste supera tanto el presupuesto destinado al distrito como a la ciudad, se considera inviable la aprobación de la totalidad de la propuesta. En consecuencia se asigna un presupuesto equivalente al 15% del disponible para el distrito, con el cual, en caso de resultar aprobado, se abordarán actuaciones en las calles indicadas hasta agotar el presupuesto disponible


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • EAM42

    Te dejas la calle Benito de Castro. Habría que incluirla también para la reparación de aceras. Por suerte, la calzada fue asfaltada hace poco. Tampoco estaría mal que la iluminación fuera cambiada por farolas que alumbren y que los árboles que han crecido en exceso sean trasladados a otra zona y sustituidos por árboles bajos. En calles tan estrechas no tiene sentido que haya árboles que llegan a los segundos pisos de los edificios.

    Sin respuestas
  • Publicado el 13/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio.

  • Publicado el 14/06/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Para la realización del proyecto se ha aprobado una Inversión Financieramente Sostenible en sesión celebrada por la Junta de Gobierno el 28 de marzo de 2019, siendo aprobado defintivamente en sesión Plenaria de 30.04.19.Se realizarán conjuntamente los proyectos 10378, 10635 y 11186.

  • Publicado el 26/06/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Calle_Francisco_Silvela_con_Avenida_de_los_Toreros.jpg

    El proyecto propone la rehabilitación integral de calzadas y aceras de diversas calles del Distrito de Salamanca. En concreto, se ha actuado en las siguientes: - Calle Doctor Esquerdo, entre la Plaza de Manuel Becerra y la calle Fundadores se ha realizado la pavimentación a cargo del Acuerdo Marco de Pavimentación 2018. La pavimentación del resto de la calle Doctor Esquerdo hasta la calle O´Donnell está pendiente de realizarse. - Calle Alcalá: la pavimentación entre la Plaza de Manuel Becerra y la Plaza de Ventas se realizará con cargo al Acuerdo Marco de Pavimentación 2018. - Calle Francisco Silvela: el tramo comprendido entre la Plaza de Manuel Becerra y la calle Azcona y la calle Jardín de San Federico, se han realizado con cargo al Acuerdo Marco de Pavimentación. Las actuaciones de pavimentación han consistido en el fresado de toda la superficie de la capa de rodadura afectada por la renovación, la regularización del firme y el repintado de las marcas viales. En cuanto a la actuación en las calles Rufino Blanco, Pedro Heredia, Marqués de Mondéjar y Marqués de Zafra se está definiendo la actuació y se hará el estudio dentro del proyecto de inversión de urbanizacíón de diversos ámbitos de la ciudad. En cuanto al túnel de la calle Francisco Silvela con Doctor Esquerdo, se procederá a su pavimentación mediante el Acuerdo Marco de Pavimentación y el tunel de la Avenida de Amércia se actuará exclusivamente en elementos de pintura y seguridad.

  • Publicado el 26/06/2019 calle_Doctor_Esquerdo_(tramo_Manuel_Becerra-Jorge_Juan).jpg

    Imagen de la pavimentación realizada en la calle Doctor Esquerdo, en el tramo comprendido entre la Plaza de Manuel Becerra y la calle Jorge Juan.

  • Publicado el 26/06/2019 calle_Jardín_de_San_Federico.jpg

    calle Jardín de San Federico asfaltada.