Decide Madrid

Volver

FORTALECER EL PINAR DE LA ELIPA

TITAN TITAN  •  20/02/2018  •  Ciudad Lineal  • 

Código proyecto de gasto: 10392

En el Distrito de Ciudad Lineal hay varios Parques y zonas arboladas, el de mayor extensión es el conocido como Pinar de la Elipa con referencia catastral 4646406VK4744F0001GL  y una superficie de 139.571 m2.

Su arbolado en especies predominantes son el Pino carrasco 47% y el Pino piñonero 38%, con otras especies, entre ellas Encinas. El Pinar, limítrofe con el Distrito de Moratalaz, zona por la  que por debajo discurre el túnel del corredor de O´Donnell, (M23).fue inaugurado el 20 de junio de 1978.

El origen del  parque fue un pinar, creado como fruto de la política de repoblación forestal de la administración en los años previos. El Parque está atravesado por un carril bici y una red de paseos. Dispone en su zona central de una pista en forma de círculo de patinaje y zonas de juego infantiles, que con el paso del tiempo han ido degradándose. En su inicio había un barco pirata con palos y otras instalaciones para juegos de los más pequeños. Este pulmón del Distrito necesita fortalecerse y renovarse tanto en mobiliario como son bancos y papeleras, vallas del carril bici, mejoras en jardineria y otros. Así mismo es necesario dotarle de nuevos parques multiaventura para los niños y que se renueve el pequeño circuito de bicis BMX. En resumen un Pinar para el recreo y disfrute.

Informe de coste

La limpieza y el aclareo del pinar ya lo va a hacer el Servicio de Mantenimiento. Sólo sería el acondicionamiento de caminos, instalación de bancos y papeleras, vallas de carril bici, rehabilitación de zonas infantiles y renovar el circuito de bicis BMX


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Paloma Galvez Bellido

    Barajar las opciones De Fuentes publicas . Hubo en su día pero por la mala calidad de los conductos de agua fueron canceladas. Y optar por otro sistema de grifería en dichas fuentes. La estándar de toda la vida es demasiado dura para los pequeños y el agua sale con tanta fuerza que se malgasta. Tiene que haber otro sistema que no sea el grifo de casa, no?
    Las de pisar el pulsador con el pie, quizás?

    Sin respuestas
  • Publicado el 05/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Se encuentra en estudio por los Servicios Técnicos del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad el proyecto denominado "Pinar Elipa Ciudad Lineal Rehabilitación".

  • Publicado el 24/05/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Se encuentra en tramitación un expediente para contrato menor de servicio para la redacción del proyecto de transformación y fortalecimiento del Pinar de la Elipa y renovación de sus equipamientos.