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Mejora de los accesos a Herrera Oria desde Peñagrande

CEspinar CEspinar  •  20/02/2018  •  FORO LOCAL DE FUENCARRAL-EL PARDO  •  Fuencarral-El Pardo  • 

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Código proyecto de gasto: 10401

El proyecto de mejora de los accesos a la avenida del Cardenal Herrera Oria desde Peñagrande tiene como objetivo la actuación en diferentes viarios del barrio que permitan corregir las deficiencias de los trazados existentes.

La urbanización del barrio de Peñagrande es un proceso que se inició hace un siglo, cuando surgieron las primeras casas en terrenos que anteriormente eran huertas. La falta de una figura institucional que controlase las obras dio lugar a un urbanismo descontrolado, aunque bastante bien ejecutado, cuyas deficiencias pueden observarse todavía hoy.

Esta propuesta supondría actuar en los siguientes viarios:

  • C/ Isla de los Galápagos: Completar viario (cortado por dos viviendas de los números 32 y 30), asfaltado del espacio interbloque junto al número 19.
  • C/ Amadeo Gómez: Completar viario y adaptarlo para personas con movilidad reducida, actualmente cortado a la altura del número 43 por unas escaleras. Generar sentido de circulación sur-norte para crear una nueva salida desde el barrio.
  • C/ Islas Bikini: Completar viario generando el acceso para vehículos a la Avenida Cardenal Herrera Oria. Mantener sentido de circulación sur-norte. Instalación de un paso de peatones en el cruce con Herrera Oria.
  • C/ Islas Marshall: Adaptar a personas con movilidad reducida el acceso desde Cardenal Herrera Oria (a la altura del número 298). Eliminar las escaleras existentes y generar una rampa homologada, y eliminar el pavimentado escalonado hasta el cruce con Islas Hébridas.
  • C/ Ramón Pulido: Creación de una acera para acceder a las escaleras de acceso a Herrera Oria; e iluminar dicho acceso.
  • C/ Marqués de Villabrágima: Creación de una acera para acceder a las escaleras de acceso a Herrera Oria; e iluminar dicho acceso.

Propuesto en nombre de: Foro Local Fuencarral El Pardo

Documentos (1)

Informe de coste

Calles Ramón Pulido y Marqués de Villabrágima: se considera viable la construcción de las aceras solicitadas, incluyéndose la adecuación de los pavimentos de las escaleras. Con respecto al resto de las propuestas hay que informar que los proyectos de presupuestos participativos se limitan a aquellos que el Ayuntamiento de Madrid puede garantizar su ejecución. En tal sentido lamentamos informarle de que las actuaciones propuestas en Isla Galápagos afecta a terrenos que no son de propiedad municipal; la actuación solicitada en Amadeo Gómez no es posible ya que en la parte superior no es posible bajar la rasante por afectar a accesos a edificios colindantes y a un fondo de saco y en la inferior no es posible subirla por afectar a también a acccesos a edificios colindantes; Islas Bikini: el terreno necesario para ejecutar el acceso no es de propiedad municipal; Islas Marshall: El desnivel entre Cardenal Herrera Oria e Islas Hébridas es de aproximadamente 6 metros y la longitud disponible entre ambas 35 metros, por lo que, dada la anchura del terreno disponible, no es posible la construcción de una rampa que se ajuste a la normativa de accesibilidad.


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  • PedroBlan
    PedroBlan  • 06/03/2018 12:16:20

    Creo que los que vivimos en todas estas calles estamos acostumbrados a no tener salida a Herrera Oria. Gasten su dinero que parece obligatorio que hay que gastar en otras obras que beneficien a mas gente, como el cerramiento de la M30 a la altura del nuevo GoFit. La calle Islas Galápagos es así ¿o es que vamos a tirar las casas para hacer las aceras mas grandes? Y el resto de actuaciones para dar salida a calles a Herrera Oria lo único que harían seria perjudicar el trafico en esta Avenida con semáforos y cruces de calles que ralentizan aun más el trafico de subida, produciendo mas humos y ruido.

    Sin respuestas
  • Publicado el 18/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio