Código proyecto de gasto: 10401
El proyecto de mejora de los accesos a la avenida del Cardenal Herrera Oria desde Peñagrande tiene como objetivo la actuación en diferentes viarios del barrio que permitan corregir las deficiencias de los trazados existentes.
La urbanización del barrio de Peñagrande es un proceso que se inició hace un siglo, cuando surgieron las primeras casas en terrenos que anteriormente eran huertas. La falta de una figura institucional que controlase las obras dio lugar a un urbanismo descontrolado, aunque bastante bien ejecutado, cuyas deficiencias pueden observarse todavía hoy.
Esta propuesta supondría actuar en los siguientes viarios:
Propuesto en nombre de: Foro Local Fuencarral El Pardo
Calles Ramón Pulido y Marqués de Villabrágima: se considera viable la construcción de las aceras solicitadas, incluyéndose la adecuación de los pavimentos de las escaleras. Con respecto al resto de las propuestas hay que informar que los proyectos de presupuestos participativos se limitan a aquellos que el Ayuntamiento de Madrid puede garantizar su ejecución. En tal sentido lamentamos informarle de que las actuaciones propuestas en Isla Galápagos afecta a terrenos que no son de propiedad municipal; la actuación solicitada en Amadeo Gómez no es posible ya que en la parte superior no es posible bajar la rasante por afectar a accesos a edificios colindantes y a un fondo de saco y en la inferior no es posible subirla por afectar a también a acccesos a edificios colindantes; Islas Bikini: el terreno necesario para ejecutar el acceso no es de propiedad municipal; Islas Marshall: El desnivel entre Cardenal Herrera Oria e Islas Hébridas es de aproximadamente 6 metros y la longitud disponible entre ambas 35 metros, por lo que, dada la anchura del terreno disponible, no es posible la construcción de una rampa que se ajuste a la normativa de accesibilidad.
El proyecto ha cambiado al estado
En estudio y análisis
El proyecto se encuentra en estudio
Creo que los que vivimos en todas estas calles estamos acostumbrados a no tener salida a Herrera Oria. Gasten su dinero que parece obligatorio que hay que gastar en otras obras que beneficien a mas gente, como el cerramiento de la M30 a la altura del nuevo GoFit. La calle Islas Galápagos es así ¿o es que vamos a tirar las casas para hacer las aceras mas grandes? Y el resto de actuaciones para dar salida a calles a Herrera Oria lo único que harían seria perjudicar el trafico en esta Avenida con semáforos y cruces de calles que ralentizan aun más el trafico de subida, produciendo mas humos y ruido.
Deberían incluir un paso de cebra con semáforo en la paradade autobús en Cardenal Herrera Oria esquina Camino de Fuencarral para evitar posibles accidentes
Gracias por vuestra propuesta. Os dejo esta otra, también muy necesaria, pues un banco metido a diseñar el sistema educativo suena igual de mal que la música militar..
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11759