Decide Madrid

Volver

Construcción de parques en los descampados del Ensanche de Vallecas

JGL JGL  •  20/02/2018  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 10424

En muchos lugares del distrito Villa de Vallecas, especialmente en el Ensanche, aparecen muchos parques o descampados sin cuidar y abandonados entre todos los nuevos edificios y residencias.

Es una pena ver y comprobar que una zona nueva aparezca de esta manera. Cuando vas, por ejemplo, al centro comercial La Gavia puedes observar los numerosos terrenos sin edificar, pero tampoco están destinados a parques públicos, simplemente son zonas de tierra.

Por ello, propongo adaptar estos terrenos para parques, al igual que arreglar los ya existentes debido a que apenas existen árboles para dar sombras en verano y a la escasa vegetación en estas zonas. También se podrían hacer más parques infantiles y otras zonas de ocio para los ciudadanos y poder disfrutar de estos lugares. Demos vida a una zona bastante desprotegida por el ayuntamiento de Madrid.

 

Ubicación: Zonas cercanas al Centro Comercial La Gavia

Informe de coste

Para reforma de parques existentes en mal estado o destinados a zonas verdes


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Roberjd

    ¿Más parques? Precisamente lo que le sobra al ensanche es espacio libre. Lo que realmente le falta a este barrio son vecinos que vivan el barrio, que no tengan que irse hasta el casco histórico de Vallecas o la Gavia a comprar hasta el pan porque no hay ni una tienda.
    Le faltan equipamientos de todo tipo y terminar (o comenzar) la construcción en todos esos solares, pero ¿parques? Fíjense en el mapa de arriba, suficiente espacio verde hay ya, lo que se necesita es cuidarlo y hacerlo vivible con tiendas, con transporte público y con equipamientos.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos