Decide Madrid

Senda botánica en Paseo del Prado

felix sanchez felix sanchez  •  21/02/2018  •  Retiro  • 
Screenshot_20180221-114851.jpg
Screenshot_20180221-114851.jpg

Código proyecto de gasto: 10453

El Paseo del Prado y la Plaza de La Lealtad cuentan con numerosos ejemplares centenarios botánicos de interes.Entre ellos uno de los madroños más antiguos de Madrid. Pero no solo el. Picea del Himalaya,cedro del Libano, almez, Ginko biloba, Arce Sacharinus,,  todos ellos centenarios.Es la mayor concentración de árboles singulares de la  ciudad fuera de parques.Sin embargo y a pesar de estar situado en una zona muy turística, no cuentan con siquiera una placa explicativa. La propuesta consiste en la elaboración de una senda botánica en castellano e inglés que incluya dichos árboles del paseo del Prado desde Cibeles hasta Atocha incluyendo Plaza de la lealtad La senda podrían realizarla expertos del Jardín botánico que es vecino y parte integrante del Paseo.

Creo que si queremos que el Paseo del Prado sea patrimonio de la Unesco, debemos empezar a poner en valor tambien su patrimonio natural.

Informe de coste

Se ha calculado con el modelo de Panel explicativo con atril del cuadro de precios del Ayuntamiento de Madrid y una estimación de 100 unidades. Se ha añadido también lo necesario para elaborar unos trípticos informativos en papel.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ForoLocalRetiro

    Te invitamos a participar en el Micro Abierto de los Presupuestos Participativos de Retiro 2018.
    Es un espacio para que las personas proponentes de los proyectos tengáis la ocasión de exponer vuestras ideas y propuestas a las vecinas y vecinos durante la fase de votación final.
    Sabemos que quieres mejorar la calidad de vida de la gente de Retiro ¡Participa, te necesitamos!🙋
    📌 Miércoles 6 de junio a las 18:30h
    🌐 Plaza de Daoíz y Velarde. Actividad al aire libre.

    Sin respuestas
  • Publicado el 05/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio.

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Según información facilitada por el órgano gestor del proyecto, la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, la inviabilidad se justifica en que el contrato vigente en vigor de mantenimiento no contempla este tipo de instalación.

  • Publicado el 14/09/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Técnicamente inviable

    Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 23 de agosto de 2021 publicada en el BOAM el 4 de septiembre y en el BOE el 10 de septiembre de 2021, el proyecto se declara inviable.