Decide Madrid

Volver

CONSTRUCCIÓN PABELLÓN DEPORTIVO PEÑAGRANDE

Cb isaac newton Cb isaac newton  •  21/02/2018  •  Fuencarral-El Pardo  • 

Zona de uso deportivo
Zona de uso deportivo

Código proyecto de gasto: 10522

Solo en la zona de Peñagrande existen más de 900 jugadores y jugadoras de baloncesto que tienen que practicar este deporte en canchas exteriores.

Actualmente en el distrito contamos con dos pabellones públicos para la práctica deportiva, el Vicente del Bosque y La Masó, ambos espacios son insuficientes para todo el área de influencia que se pretende abarcar. Los dos polideportivos están saturados y obliga a los clubes del distrito a entrenar en la calle (con las dificultades que para este deporte implica la climatología adversa) o buscar instalaciones privadas tanto dentro como fuera del distrito para poder llevara a cabo sus entrenamientos y partidos. 

Teniendo en cuenta la reciente ampliación de viviendas en la zona (viviendas de obra nueva zona La Cabrera) y de Arroyo del Fresno, será todavía más necesario nuevos espacios para la prática deportiva en condiciones adecuadas. Los datos con los distritos vecinos son muy ilustrativos:

- Tetuán: 1 pabellón deportivo cubierto municipal por cada 76.894 vecinos (2017)

- Mocloa-Aravaca: 1 pabellón cubierto municipal por cada 29.225 vecinos (2017)

- Fuencarral-El Pardo: 1 pabellón cubierto municipal por cada 119.378 vecinos (2017)

Existe un suelo calificado de uso deportivo en el polideportivo La Cabrera que actualmente es un barrizal que se está usando como aparcamiento ilegal. En este espacio cabe sin problemas un pabellón cubierto que acoja una pista de futbol sala y dos campos de baloncesto cruzados con las dotaciones correspondientes de vestuarios, almacén y aseos.

Algunos de estos clubes llevamos ya más de 25 años en el distrito desarrollando nuestra actividad, con el único interés de facilitar la práctica de nuestro deporte a todo aquel que quiera practicarlo. Nuestro Club está declarado de Utilidad Pública, reconociendo la labor que hacemos con los deportistas del distrito, pero cada año la falta de instalaciones y los precios que debemos de pagar por el uso de algunas de ellas dificulta cada vez más nuestra labor.

Propuesto en nombre de: Club Baloncesto Isaac Newton

Informe de coste

Existe la posibilidad de construir un pabellón con la propuesta solicitada ( pista de fútbol sala, y dos campos de baloncesto cruzados, vestuarios, almacenes y aseos


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Luis MB
    Luis MB  • 14/03/2018 13:37:45

    Yo utilizo las instalaciones de La Cabrera cada semana. La propuesta es interesante, pero una piscina cubierta sería algo especialmente útil, junto a una pista multiusos que proponéis. Entiendo que puede ser más útil y demandado (para niños, ancianos... etc.) que simplemente más canchas.

    Sin respuestas
  • David Caballol
    David Caballol  • 21/06/2018 12:41:09

    Las canchas de baloncesto son necesarias. Por lo que leo en algunos comentarios entiendo que a todo el mundo le gustaría una instalación cercana para poder practicar su deporte favorito, pero en este caso hay un club de baloncesto en el barrio que no tiene instalaciones suficientes (ni adecuadas) para que se pueda desarrollar convenientemente su actividad con los chavales.
    ¡Teneis mi voto!

    Sin respuestas
No hay hitos definidos