Decide Madrid

Volver

Biblioteca en Lacoma

Chak Diaz Chak Diaz  •  21/02/2018  •  FORO LOCAL DE FUENCARRAL-EL PARDO  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 10549

Construcción de una nueva biblioteca pública a la que tengan acceso las personas vecinas de Lacoma, Arroyo Fresno, Fuente la Reina y Mirasierra. Existen parcelas para equipamiento público en la calle Mirador de la Sierra. Se prefiere una parcela con la mayor cercanía posible a Lacoma. Con ello mejorariamos la falta de espacios públicos culturales en el barrio, que solamente dispones del C.C. Alfredo Krauss.

Propuesto en nombre de: Foro Local Fuencarral el Pardo

Informe de coste

AG Cultura y Deportes: El presupuesto de una biblioteca nueva estándar de 3.300 metros cuadrados es de 5,400.000 euros. El coste de la biblioteca se desglosa en Construcción: 4,000.00 y Equipamiento : 1,400.000 ; el resto de los gastos de limpieza, seguridad, etc. no se contempla en esta evaluación. El Distrito informa que hay una parcela adecuada para atender a los usuarios de biblioteca de cuatro barrios, esta situada en la confluencia de las calles Mirador de la Reina y Valle de Pinares Llanos, con una superficie de 17.022 metros cuadrados, parcela denominada E 5 del API 08.04 incluida en el inventario de PMS con el número 12608. Como el coste de biblioteca nueva supera el presupuesto participativo asignado al distrito de Fuencarral -El Pardo de 4,800.433 euros, la diferencia supone un crédito de 599.567 euros, por ello proponemos Viable la propuesta y que pase a " Presupuesto Toda Ciudad" .


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • r.lozano

    La parcela de Mirador de la Reina está muy apartada. La biblioteca debería estar más cerca (como indica el proyecto) a los barrios de La Coma y Peñagrande; zonas con más densidad de población y mayor necesidad de equipamientos. Probablemente sea más necesaria en zonas donde los estudiantes viven en pisos pequeños y tienen dificultades para estudiar en casa. Promover y hacer más accesible la cultura a zonas más necesitadas.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos