Decide Madrid

Volver

peatonalizar parte de malasaña

Esthe Esthe  •  21/02/2018  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 10633

Debido al gran tráfico de gente que hay a diario por la calle espíritu santo y corredera, estaría bien que la calle espíritu santo principio hasta marques de santa ana fuese peatonal, y también la parte de corredera que se une con espíritu santo

Informe de inviabilidad

Las calles propuestas ya están configuradas actualmente como de coexistencia vehículo - peatón. Hay que hacer constar que, con la puesta en servicio durante el presente año de la nueva Área Central de Cero Emisiones y la limitación de accesos que lleva aparejada, la situación puesta de manifiesto en la propuesta quedará notablemente mejorada.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Pack

    No creo que sea buena idea peatonalizar la Corredera Alta en el tramo con Espiritu Santo, pues es la única vía libre de salida del barrio para los residentes sin tener que utilizar la Gran Via o San Bernardo que suelen estar colapsadas en horas punta. Una vez que el barrio se convierta en zona APR disminuirá bastante el tráfico, pero ahora es una locura pues es la única vía de escape para los residentes que aparcan dentro de este área, bien sea en calle o en los garajes propios.

    Sin respuestas
  • Geesink

    Yo también vivo en la parte de Espíritu Santo que propones hacer peatonal y de verdad me parece una idea mala. En este tramo hay varias tiendas auténticas de barrio como una pollería, una panadería, una pescadería y una frutería. Creo que este tipo de tiendas no les favorece estar en un tramo puramente peatonal porque en cuanto se hace peatonal 100% desaparecen este tipo de tiendas y desaparece el espíritu de barrio y se convierte en otro zona comercial como la parte peatonal de Fuencarral. Probablemente con boutiques más exclusivos porque los espacios son más pequeños.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos