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Asfaltado-renovación de aceras en Lavapies, en el entorno de calle Santa Isabel

Xidrox Xidrox  •  21/02/2018  •  Centro  • 

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Código proyecto de gasto: 10675

En el entorno de la Calle Santa Isabel (Emnbajadores-Lavapies) existen calles que tienen un pavimento del siglo XIX, muy degradado, así como estrechas aceras en desnivel con la calzada y aparcamiento de coches en línea, que no están adaptadas a la normativa de accesibilidad universal y hacen muy complicado el tránsito peatonal y ciclista.

Con la reforma de la Calle Atocha y del eje Duque de Alba - Magdalena, así como con la entrada en vigor del APR Central, se prevé un aumento de la movilidad peatonal y ciclista en la zona. Además, estas calles son las únicas del entorno Lavapies - Barrio de Las Letras que aun no se encuentran renovadas y adaptadas con criterios de accesibilidad universal. 

Se propone una renovación que incluya aceras y calzadas al mismo nivel, al estilo de lo que se está llevando a cabo en Chueca, y reordenación a otra zona de las bandas de aparcamiento en línea que actualmente en estas calles contribuyen a entorpecer el tránsito peatonal (y de vehículos de emergencia) ocupando una gran parte de espacio público.

La movilidad peatonal es ahora mismo muy complicada tanto por las aceras estrechas como por la existencia de aparcamientos. En especial existe mucha dificultad para personas de movilidad reducida (PMR) o personas con carritos de bebé que tienen que bajar de la acera esquivando por ejemplo cubos de basura y poniendo en peligro su integridad al tener que bajar a la calzada.

La Calle Santa Isabel debería también ser renovada con los criterios utilizados en la renovación de la Calle Augusto Figueroa de Chueca, ya que como decíamos es una calle de auge comercial (Mercado de Antón Martín) y cultural que además une el eje Magdalena con la Plaza del Reina Sofía.

Las calles afectadas por la renovación propuesta serían las siguientes: Santa Isabel, Rosa, Olmo, San Simón, Tres Peces, Escuadra, Primavera, Torrecilla del Leal, San Eugenio, Marqués de Toca, Santa Inés, San Ildefonso, Duque de Fernán Núñez, Buenavista, Zurita, Salitre, San Cosme y San Damián.

 

Ubicación: Calles comprendidas entre Calle Atocha - Santa Isabel - Ave María

Informe de coste

Dado que no se han indicado las zonas concretas de actuación se asigna a esta propuesta el 20% del presupuesto destinado al distrito


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  • Zares
    Zares  • 06/06/2018 09:31:07

    Me parece una gran idea. Para las madres y padres con niños en carrito, nos supone una gran incomodidad tener que bajar a la calzada en muchos puntos en los que no se entra en la acera, debido a los contenedores, a los bolardos o a la estrechez de las mismas.
    Ni que decir tiene que para las personas con movilidad reducida, está situación es mucho más grave, no solo por la incomodidad de no poder pasar, sino por el peligro que supone transitar por la calzada.
    Gracias por la propuesta.

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  • Litoal
    Litoal  • 27/07/2018 12:08:48

    Yo quisiera votar por este proyecto, me parece muy necesario, pero creo que no se puede votar por dos proyectos y ya lo hice por lo mismo en la calle Hortaleza. Si me equivoco decídmelo, porque os apoyo totalmente.

    Sin respuestas
  • Druizdos
    Druizdos  • 27/06/2018 20:38:10

    Creo que se os olvida la Calle de la Esperanza (entre Torrecilla y Ave Maria). Está hecha un asco. Presenta desnivel entre acera y calzada, con tramos de acera donde no cabe ni una persona, lo cual hace que los peatones transiten por la calzada a traves de un empedrado pésimo e irregular por el con el que es difícil no tropezar. Por favor, incluidla en la propuesta. Muchas gracias!

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  • Sonida
    Sonida  • 13/06/2018 13:38:05

    También debería incluirse la calle del Ave María que, actualmente está muy deteriorada. Seguramente deberían incluirse bastantes más calles del barrio o incluso abordar una reforma generalizada y una reducción del acceso de vehículos de no residentes.

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  • Antonio de la Morena
    Antonio de la Morena  • 06/03/2018 20:05:46

    Seria interesante el pensar en aparcamientos para residentes en todo este entorno, ya que las remodelaciones conllevan la supresión de aún más plazas para aparcamiento, y muchos de los vecinos necesitamos los vehículos.

      • Xidrox
        Xidrox  •  Autor  • 15/03/2018 16:39:50

        Hola Antonio. Como sabes, en el barrio de Embajadores se acaban de aumentar recientemente unas 200 plazas adicionales para residentes. En las calles que propongo, es posible que en alguna pueda existir aparcamiento, pero este no debería primar por delante de unas aceras dignas para caminar que ahora no existen en casi ninguna de ellas. Yo te diría que lo que los vecinos necesitamos es poder caminar por nuestro barrio sin tener que andar esquivando coches aparcados que no hace falta que te diga el porcentaje de suelo que ocupan, y sin tener que andar esquivando cubos de basura y teniendo que bajar a la calzada. Saludos!

          • Varela
            Varela  • 17/05/2018 20:09:31

            Pues si vamos a tener que pagar aparcamiento, quizá entonces debieran anular el impuesto de la ORA o permitir a los residentes de la orilla derecha de Atocha aparcar en la orilla izquierda. De paso eliminar todas las plazas azules. Y otra cosa interesante: si se van a remodelar las calles se podrían quitar esos malditos bolardos de cemento de palmo y medio en Santa Isabel. Ya he visto a varias personas -mayores y jóvenes- tropezar y caerse. No se ven porque son del mismo color del suelo.

              • Xidrox
                Xidrox  •  Autor  • 06/06/2018 09:45:59

                Hola, gracias por tu comentario. No entiendo lo que dices que va a haber que pagar aparcamiento. Y plazas azules en el barrio ya no hay, desde hace tiempo. Se han sustituido por verdes en casi 200. Si se elimina el aparcamiento de estas calles no creo que afecte mucho.
                Saludos!

                Sin respuestas
  • Publicado el 20/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se realizará a través de Acuerdo Marco de redacción de proyectos, una vez esté aprobado.