Decide Madrid

Volver

Reubicacion de elementos urbanos en las aceras de Tetuan

Antonio Valdivieso Antonio Valdivieso  •  21/02/2018  •  Tetuán  • 

Código proyecto de gasto: 10716

En el distrito de Tetuan la mayoría de las calles son con aceras estrechas y poco accesibles. Propongo la reubicacion de farolas, parkimetros y elementos urbanos para que no entorpezca el tránsito de personas con movilidad reducida,  carritos de bebé y además se cumpla con la propuesta del año pasado de ampliación de aceras. Las aceras además deberían estar a la altura de la calzada con sus bolardos señalizados. 

Ubicación: Alberdi

Propuesto en nombre de: Antonio

Informe de coste

Dado que no se han indicado las zonas concretas de actuación se asigna a esta propuesta el 30% del presupuesto destinado al distrito. Se trata de mejorar las condiciones de accesibilidad modificando la distribución de la sección transversal de las calles de forma que aumentando el ancho de aceras donde sea posible, se puedan desplazar los elementos de mobiliario colocados. Hay que recordar que esta actuación conducirá en muchos casos a la reducción de plazas de aparcamiento.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Dani_
    Dani_  • 08/03/2018 16:23:53

    Me parece bien PERO,
    En el 2016 se aprobó esta propuesta:
    - Mejora de aceras: Tránsito de sillas de ruedas y aumento del arbolado: https://decide.madrid.es/presupuestos/2016/proyecto/1734
    Y en 2017 se aprobó estas propuestas:
    - Aceras accesibles: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2837
    ¿No estamos siendo un poco redundantes?
    (Vale, ya sé que parece que las propuestas de 2016 y 2017 no se han ejecutado todavía, pero igual lo que tenemos que hacer es presionar para que se hagan)

      • Antonio Valdivieso
        Antonio Valdivieso  •  Autor  • 24/05/2018 08:55:11

        Es evidente que muchas de las propuestas aprobadas en años anteriores no se han realizado tal y como comento en la propuesta. Sin embargo esta propuesta está más enfocada para que los elementos urbanos existentes como postes de luz, parkinetros, farolas estén ubicadas con mejor criterio, e incluso las farolas ubicarlas en fachadas para optimizar el espacio pero a su vez que no moleste a los vecinos. Con el tema de aparcamientos deberían acondicionar los descampados para hacer plazas de aparcamiento e incluso hacerlo en varias alturas , se trata de optimizar el espacio, no de quitar plazas de aparcamiento. En los casos con aceras muy estrechas si sería necesario ampliar aceras aunque ello suponga quitar plazas de aparcamiento, deberia prevalecer la accesibilidad y tránsito de peatones antes que los estacionamientos para coches. Gracias por sus comentarios, saludos.

        Sin respuestas
  • Rosmu
    Rosmu  • 27/06/2018 21:54:23

    La calle de Berruguete es un auténtico caos, la acera de la derecha subiendo a Bravo Murillo, es un peligro, es tan estrecha que el espejo retrovisor de una furgoneta te puede dar en la cabeza. Es absolutamente necesario remodelar estas aceras y hacerlas seguras. Voto tu propuesta y a ver si de una vez se hace.

    Sin respuestas
  • Malenowski
    Malenowski  • 22/06/2018 15:25:36

    A mi también me gusta y debo decir que al menos en la zona donde vivo (metro Francos Rodriguez), se han hecho mejoras en las aceras, en algunas calles pequeñas, asfaltado también de algunas calles, etc. Yo supongo que ahora que no estarán sometidos a las limitaciones de gasto del PP, seguirán haciendo cosas en esa línea. Pero creo que es importante insitir.

    Sin respuestas
  • Snke
    Snke  • 21/05/2018 16:31:13

    Aceras anchas si,quitar más plazas de aparcamiento no.En algunos barrios ya es imposible aparcar.En el mio han quitado más de 15 plazas en los últimos 6 meses,entre ensanchar aceras y poner contenedores,la situación es insostenible,cada vez peor.Si se ensanchan aceras quitando plazas para aparcar,hay que buscar soluciones a este problema.Un saludo.

      • Antonio Valdivieso
        Antonio Valdivieso  •  Autor  • 24/05/2018 08:59:44

        La solución sería aprovechar espacios descampados para hacer aparcamientos en varias alturas. En las aceras muy estrechas debe prevalecer el peatón antes que los aparcamientos. Se trata de optimizar todos los espacios sin dejar de lado por supuesto la necesidad imperiosa para el vehículo privado, que para eso pagamos el impuesto de circulación. Gracias por sus comentarios, un saludo.

        Sin respuestas
No hay hitos definidos