Decide Madrid

APR USERA (Área de Preferencia Residencial)

Iván Ortiz Iván Ortiz  •  21/02/2018  •  Usera  • 

Código proyecto de gasto: 10732

Las calles entre Marcelo Usera, Antonio López y Calle Mirasierra, son por su proximidad al metro Usera, un aparcamiento para quienes van al centro. Es una zona saturada para que los residentes puedan estacionar, con frecuencia un vehiculo da varias vueltas hasta poder estacionar, lo que genera un aumento de humos y colapso circulatorio. Hay varios colegios que colapsan la circulación al llevar y recoger niños, y por último, la apertura del centro comercial Plaza Río. 

Propongo que se haga una actuación pilto en este área, instalando plazas de estacionamiento residente, y limitando el acceso de vehículos no residentes de modo que se reduzcan molestias sonoras, polución y la dificultad de movilidad interior. Estas calles serían una alternativa a la movilidad peatonal paralela a Marcelo Usera, via saturada de tráfico, uniendo varios espacios verdes y como via de acceso hacia el corazón del Distrito. 

Como medida piloto, una vez analizados los resultados, podría ser un modelo a seguir en otras áreas del distrito de Usera. 

Esta medida debería ir de la mano de un aumento de transporte público (Bus y Bicimad) y de la mejora de la accesibilidad y la eliminación de la snumerosas barreras arquitectónicas de estas calles donde las aceras son ridículas y los coches aparcan en las esquinas dificultando el paso peatonal. 

Ubicación: Todo el ámbito de calles

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  • Martin

    ¿Es que no os habéis dado cuenta de que los problemas para aparcar en la zona han aumentado a raíz de que el ayuntamiento ha ensanchado innecesariamente muchos metros las aceras en los alrededores del ambulatorio de Calesas, quitando muchas plazas de aparcamiento que había antes? Hay que volver a dejarlas como estaban, o facilitar plazas nuevas. Antes, si llevabas en coche a tu padre octogenario al médico, podías dejarlo un momento en una fila informal que se hacía en la mediana (donde nunca se le ocurriría aparcar a alguien que no iba a volver en 8 horas, porque cogía el metro para ir a trabajar). Ahora no puedes hacerlo. Lo que se necesitan son más plazas de corta duración en las cercanías del ambulatorio.

      • ELMA

        Queremos una ciudad para coches o una ciudad para peatones? Soy de las perjudicadas por el ensanchamiento de las aceras, pero me parece fenomenal la decisión.
        Que antes se dejase en la mediana, no significa que estuviera bien hecho. Si estoy de acuerdo en hacer plazas de corta duración en las cercanías del ambulatorio.

        Sin respuestas
      • Iván Ortiz
        Iván Ortiz  •  Autor  •  14/11/2018 19:09:03

        La cuestión es que al determinar una zona residente, el estacionamiento privilegia a los residentes, lo que entiendo que eres tu. Por otra parte, me parece muy buena idea la de crear plazas de estacionamiento de corta duración en espacios como ambulatorios, centros de mayores, colegios u otras instalaciones públicas que faciliten el acceso a personas con movilidad reducida.

        Sin respuestas
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