Oferta de transporte público Moratalaz - San Blas - Canillejas
21/02/2018
•
Moratalaz
•
Código proyecto de gasto: 10733
No existen líneas directas de bus o metro entre estos barrios. Es necesario hacer transbordos y combinar diferentes líneas convirtiendo un trayecto que no supone más de 10 o 15 minutos en coche, en cerca de 1 hora si usamos el transporte público actual. Muchos ciudadanos que hacemos este recorrido habitualmente para acudir a nuestro centro de trabajo o estudios utilizaríamos sin duda el transporte público si la diferencia de tiempo no fuera tan grande. De este modo, nos vemos obligados a utlizar nuestro coche partticular contribuyendo con ello a los problemas de tráfico en la capital, contaminación etc.
Estimado usuario:
Desde el Ayuntamiento de Madrid queremos agradecer tu participación en los Presupuestos Participativos de la ciudad de Madrid.
Hemos recibido tu proyecto de gasto en relación con la mejora de la oferta de transporte público Moratalaz - San Blas – Canillejas, dado que no existen líneas directas de bus o metro entre estos barrios.
A la vista del mismo te indicamos que la competencia sobre el establecimiento de nuevas líneas de autobús o metro de la ciudad de Madrid o la ampliación de las existentes, recae en el Consorcio Regional de Transportes que concentra las competencias en materia de transporte regular de viajeros en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, al tener asignadas las competencias de transporte regular colectivo de dicha Comunidad y la de los Ayuntamientos que voluntariamente se adhieran, y establece los mecanismos de coordinación con la Administración del Estado.
Por tanto, el proyecto de gasto presentado no puede ser incluido en el proceso de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid dado que queda fuera de su ámbito competencial.
Ejemplos de proyectos que pueden ser asumidos dentro de los presupuestos participativos por el Ayuntamiento de Madrid dentro de sus competencias, así como los que resultan inviables, los tienes publicados en el apartado preguntas frecuentes de este proceso en el siguiente enlace https://decide.madrid.es/mas-informacion/presupuestos-participativos
Sentimos las molestias ocasionadas y volvemos a darte las gracias por tu inestimable participación.
Atentamente
DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Inicia sesión para comentar