Poner cubos amarillos en las calles
Código proyecto de gasto: 10779
Junto con los cubos de vidrio y papel, colocar cubos amarillos, en la calle de Fuencarral entre Quevedo y Bilbao, en San Bernardo entre Ruiz Jiménez y Quevedo, en Cardenal Cisneros entre Calle Luchana y Eloy Gonzalo (zona de muchos bares)
Ubicación: En la calle de Fuencarral entre Quevedo y Bilbao, en San Bernardo entre Ruiz Jiménez y Quevedo, en Cardenal Cisneros entre Calle Luchana y Eloy Gonzalo (zona de muchos bares)
Informe de inviabilidad
En la actualidad el sistema de recogida de envases en el distrito de Chamberí se efectúa mediante cubos individuales de dos ruedas asignados a cada centro productor (comunidades de vecinos o establecimientos), los cuales deben presentarse a los servicios de recogida en turno de noche, y son recogidos con una frecuencia de cuatro días en semana, y guardados en el interior de las comunidades o establecimientos una vez vacíos. La instalación de recipientes de aportación semejantes a los de papel y vidrio en vía pública implicaría duplicar un servicio ya existente, así como una ocupación innecesaria de vía pública. Todos los establecimientos que lo precisen, o que el servicio de inspección municipal detecte necesidad de recipientes amarillos, son entregados por el Ayuntamiento de Madrid en un breve plazo de tiempo. Pueden ser solicitados a través del 010 y del sistema Avisos Madrid.
Es una iniciativa bastante necesaria, teniendo en cuenta que en las papeleras repartidas por la ciudad, seguramente el 80 - 90% de los residuos serán envases y embalajes. Parece una lastra que no haya ningún lugar en la vía pública donde poder reciclar el plástico a estas alturas.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 21/02/2018 17:13
Inicia sesión para comentar