Decide Madrid

Volver

Fomentar el uso de bicicleta

Eli ct Eli ct  •  21/02/2018  •  Toda la ciudad  • 

563349a79c552.jpg
563349a79c552.jpg

Código proyecto de gasto: 10858

Muchos vemos en la bicicleta una solución muy válida para ciertos desplazamientos, y más con el sistema de bicimad, pero no nos lanzamos a usarla porque no tenemos un mínimo nivel de uso recomendable para lanzarnos en una ciudad como Madrid, con tanto tráfico de vehiculos a motor y apenas carriles dedicados. Parece todo dificultades y amenazas, no aptas para los menos hábiles.

El ayuntamiento podría ayudar a fomentar su uso con cursos para adultos e iniciativas para ayudarnos a manejarnos en nuestros desplazamientos diarios a los que todavía tenemos un nivel bajo o miedos que nos impiden considerar la bici como un medio más.

Propondría temáticas como: seleccionar la bicicleta adecuada; movernos por la ciudad, por el parque, por vías peatonales; trucos de día o de noche; cuestas, giros, elegir la mejor ruta; normativas,....


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Psicodelitzi

    Yo creo que el problema real es el urbanismo de la ciudad, no que la gente no sepa moverse en bicicleta. Yo llevo usando la bicicleta como transporte desde hace ya 10 años, y sigue siendo un peligro absoluto, por no mencionar la incomodidad de no tener donde aparcarla generalmente.
    Se necesitan medidas tan simples como priorizar peatones y bicicleta frente a tráfico rodado, desde todos los aspectos. Hecho esto, todos los madrileños nos lanzaríamos a usar nuestra bicicleta en el día a día mejorando nuestra salud y la de nuestra maravillosa ciudad.

    Sin respuestas
  • Elena Ge

    Eli, efectivamente la formación es fundamental para perder el miedo y circular en bici con seguridad. Desde @madciclista hemos realizado ya dos talleres de ciclismo urbano para mujeres y estamos a disposición de quien lo necesite para ayudarle con esos primeros pasos, o pedaladas, más bien. Una iniciativa municipal sería buenísima, pero mientras, las asociaciones hacemos lo que podemos. Voto tu propuesta

    Sin respuestas
  • Publicado el 14/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    En estudio y análisis.