Decide Madrid

Volver

Fomentar el uso de bicicleta

Eli ct Eli ct  •  21/02/2018  •  Toda la ciudad  • 

563349a79c552.jpg
563349a79c552.jpg

Código proyecto de gasto: 10858

Muchos vemos en la bicicleta una solución muy válida para ciertos desplazamientos, y más con el sistema de bicimad, pero no nos lanzamos a usarla porque no tenemos un mínimo nivel de uso recomendable para lanzarnos en una ciudad como Madrid, con tanto tráfico de vehiculos a motor y apenas carriles dedicados. Parece todo dificultades y amenazas, no aptas para los menos hábiles.

El ayuntamiento podría ayudar a fomentar su uso con cursos para adultos e iniciativas para ayudarnos a manejarnos en nuestros desplazamientos diarios a los que todavía tenemos un nivel bajo o miedos que nos impiden considerar la bici como un medio más.

Propondría temáticas como: seleccionar la bicicleta adecuada; movernos por la ciudad, por el parque, por vías peatonales; trucos de día o de noche; cuestas, giros, elegir la mejor ruta; normativas,....

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Psicodelitzi
    Psicodelitzi  • 21/05/2018 14:08:45

    Yo creo que el problema real es el urbanismo de la ciudad, no que la gente no sepa moverse en bicicleta. Yo llevo usando la bicicleta como transporte desde hace ya 10 años, y sigue siendo un peligro absoluto, por no mencionar la incomodidad de no tener donde aparcarla generalmente.
    Se necesitan medidas tan simples como priorizar peatones y bicicleta frente a tráfico rodado, desde todos los aspectos. Hecho esto, todos los madrileños nos lanzaríamos a usar nuestra bicicleta en el día a día mejorando nuestra salud y la de nuestra maravillosa ciudad.

    Sin respuestas
  • beatleg
    beatleg  • 27/06/2018 13:12:08

    Lamentablemente el problema no se va a solucionar con una campaña de fomento. Madrid no tiene modelo de ciudad en absoluto y hoy en día es de las urbes más hostiles que conozco de cara a la bicicleta. Los carriles bici son postizos y se están implementando sin convicción alguna en la bici y sin creer en otro modelo de transporte.
    Por un lado te piden que no uses el coche, pero la alternativa que te ofrecen es una red de metro cara que lleva en huelga 2 años (y lo que queda), que no es accesible a personas con movilidad reducida, carritos etc, y cuya periodicidad y eficacia deja mucho que desear.
    No hace falta inventar nada. Que miren a Sevilla y a otras ciudades que han hecho de la bicicleta una alternativa real.

    En Madrid la alternativa NO EXISTE.

    Sin respuestas
  • Elena Ge
    Elena Ge  • 13/06/2018 12:23:52

    Eli, efectivamente la formación es fundamental para perder el miedo y circular en bici con seguridad. Desde @madciclista hemos realizado ya dos talleres de ciclismo urbano para mujeres y estamos a disposición de quien lo necesite para ayudarle con esos primeros pasos, o pedaladas, más bien. Una iniciativa municipal sería buenísima, pero mientras, las asociaciones hacemos lo que podemos. Voto tu propuesta

    Sin respuestas
  • alfonso999
    alfonso999  • 18/05/2018 10:21:27

    cursos para usar la bici? madre mia si esos es aplicar el sentido comun y ya esta, hsta los niños suelen aprenderlo rapido. No hay demasiada complicacion, si la bici esta en buenas condiciones.

      • Alvirou
        Alvirou  • 19/05/2018 00:23:25

        Hace unos 6 meses que he empezado a utilizar la bicicleta como medio de transporte dentro del barrio y de toda la ciudad y entiendo perfectamente a la persona que hace esta propuesta. A pesar de conocer el código de la circulación (orientado a circular el coche), como ciclista surgen dudas sobre lo que se puede o no hacer, y más en una ciudad q (cada vez menos) está dedicada al transporte en coche. Los conductores no estan acostumbrados a circular junto con bicis, muchos no nos respetan (poniendonos en riesgo) y por como actuan y lo que dicen, tampoco conocen demasiado la normativa de circulación. Me parece una buena propuesta, que animaría a la gente a dejar los vehículos contaminantes y empezar a utilizar alternativas más ecológicas, sostenibles y sanas

        Sin respuestas
      • Elena Ge
        Elena Ge  • 13/06/2018 12:25:48

        No creas, unas nociones básicas, eliminar falsos mitos, tomar confianza, suelen venir bien. La bici es un vehículo y debe conocer las normas del tráfico y saber relacionarse con el resto de vehículos implicados

        Sin respuestas
      • saki
        saki  • 27/06/2018 12:20:13

        No sólo del manejo de la bici, tambien, si esta se usa en vías públicas sometidas al reglamento de circulación, se debería conocer este reglamento y como debe uno moverse para no chocar con el ra ti de usuarios de la vía.

        Sin respuestas
No hay hitos definidos