Carril bici por corazón de maria
Código proyecto de gasto: 10876
Ya había un proyecto de carril bici que pasaba por la calle Corazón de María y se juntaba con el anillo de carril bici. Sería retomarlo y así favorecer que usemos la bici con mayor seguridad.
Informe de coste
Se entiende que la propuesta se refiere al tramo de la calle Corazón de María situado entre López de Hoyos y el cruce con la autovía A-2, en el que está implantado un ciclocarril. Dado que en algunos tramos no es posible la reducción de carriles de circulación, el carril se situaría en la acera más ancha y que deje mayor espacio para los peatones. Debe hacerse constar que la actuación implicaría la supresión de la mayoría de las terrazas situadas a lo largo del trazado.
¿Que no se puede reducir un carril de circulación? Hay 3 por cada sentido, mas que suficiente, ademas también hay una zona de estacionamiento para los coches en cada lado. Al final hay 4 carriles de coche en cada lado de Corazon de Maria ¿y no hay espacio para un carril bici? La idea de ponerlo por la acera es una idea malísimo, y no por la eliminación de las terrazas que no me parece mal idea. Es porque las aceras son para peatones, no bicis o terrazas de bares. De parte del ayuntamiento me parece una decisión cobarde de no plantar la idea de eliminar carriles de circulación para un caril bici. Otra cosa es que se ensancha un poco las aceras para no eliminar un carril de circulación, y si hay que quitar las terrazas pues hay que quitarlas. El peatón saldría ganando de todos modos porque las terrazas están ocupando la mayoría de la superficia de las aceras.
Si de verdad lo que quieren es humanizar la ciudad de hecho, y no de boquilla, no hacen falta 6 carriles de coche en la calle Corazón de María,con 4 hay más que sobra y de esta manera se pueden utilizar esos dos carriles para bicis y no para tanto coche. Los peatones son el futuro ecologico de la ciudad y los ciclistas también por lo tanto de ustedes depende hacer la cosas para un futuro mejor. Gracias
¡Mis terrazas! ¡Que no me las quiten! Es muy bonito decir que el espacio es público, pero no es menos bonito sentarme a tomar algo, sobre todo a la sombra, con el aire libre, pudiendo hasta fumar, con los amigos, aunque una empresa privada saque ganancias, por lo demás justificadas. Hay más carriles de coche de los necesarios.
No creo que sea bueno reducir la anchura de las aceras. Quizás habría que reconsiderar la reduccion de algun carril de circulación de coches. El primer paso para mejorar la ciudad, es pensar primero en el peatón y luego en los coches ; ya sé que no es tan fácil, y parece simplista el planteamiento, pero habrá que volverlo a pensarlo. tambien quiero sugerir que se considere la posibilidad en un estacionamiento de bici-mad, en la zona que se ha peatonalizado junto al metro de Alfonso XIII.
Buenas tardes, Desde el equipo de dinamización de presupuestos participativos, os recordamos que hemos convocado una reunión esta tarde día lunes 4 de junio, a las 18.30 horas, en el Centro Socio Cultural Juvenil Luis Gonzaga, contiguo al edificio de la junta, con entrada por la Plaza de Andrés Segovia; nos han reservado una sala en la 3ª planta. Aprovecharemos este espacio para conocernos, hacer balance de los proyectos que han llegado a la fase de votación en el distrito, informar sobre la fase de votación (presencial y online) que finaliza el próximo 30 de junio, y establecer estrategias a desarrollar para fomentar la participación en esta fase y promover las propuestas presentadas. Muchas gracias por su atención, Un saludo, Gonzalo Caro, Dinamizador de presupuestos participativos Distritos de Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Chamartín. Tlf 622461436
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 21/02/2018 20:28
Seguir proyecto
Coste
560.000 €
Inicia sesión para comentar