Decide Madrid

Volver

Carril bici por corazón de maria

Belaru Belaru  •  21/02/2018  •  Chamartín  • 

Código proyecto de gasto: 10876

Ya había un proyecto de carril bici que pasaba por la calle Corazón de María y se juntaba con el anillo de carril bici. Sería retomarlo y así favorecer que usemos la bici con mayor seguridad.

 

 

Informe de coste

Se entiende que la propuesta se refiere al tramo de la calle Corazón de María situado entre López de Hoyos y el cruce con la autovía A-2, en el que está implantado un ciclocarril. Dado que en algunos tramos no es posible la reducción de carriles de circulación, el carril se situaría en la acera más ancha y que deje mayor espacio para los peatones. Debe hacerse constar que la actuación implicaría la supresión de la mayoría de las terrazas situadas a lo largo del trazado.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • mibitas

    Si de verdad lo que quieren es humanizar la ciudad de hecho, y no de boquilla, no hacen falta 6 carriles de coche en la calle Corazón de María,con 4 hay más que sobra y de esta manera se pueden utilizar esos dos carriles para bicis y no para tanto coche. Los peatones son el futuro ecologico de la ciudad y los ciclistas también por lo tanto de ustedes depende hacer la cosas para un futuro mejor. Gracias

    Sin respuestas
  • SRLL

    No creo que sea bueno reducir la anchura de las aceras. Quizás habría que reconsiderar la reduccion de algun carril de circulación de coches. El primer paso para mejorar la ciudad, es pensar primero en el peatón y luego en los coches ; ya sé que no es tan fácil, y parece simplista el planteamiento, pero habrá que volverlo a pensarlo.
    tambien quiero sugerir que se considere la posibilidad en un estacionamiento de bici-mad, en la zona que se ha peatonalizado junto al metro de Alfonso XIII.

    Sin respuestas
  • Dinamización Presupuestos Participativos

    Buenas tardes,

    Desde el equipo de dinamización de presupuestos participativos, os recordamos que hemos convocado una reunión esta tarde día lunes 4 de junio, a las 18.30 horas, en el Centro Socio Cultural Juvenil Luis Gonzaga, contiguo al edificio de la junta, con entrada por la Plaza de Andrés Segovia; nos han reservado una sala en la 3ª planta.

    Aprovecharemos este espacio para conocernos, hacer balance de los proyectos que han llegado a la fase de votación en el distrito, informar sobre la fase de votación (presencial y online) que finaliza el próximo 30 de junio, y establecer estrategias a desarrollar para fomentar la participación en esta fase y promover las propuestas presentadas.

    Muchas gracias por su atención,
    Un saludo,

    Gonzalo Caro,
    Dinamizador de presupuestos participativos
    Distritos de Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Chamartín.
    Tlf 622461436

    Sin respuestas
No hay hitos definidos