Más vegetación en la Plaza de Ramales
Código proyecto de gasto: 10879
La idea es reverdecer la plaza creando parterres o plantando árboles, principalmente en la zona occidental de la plaza. Podrían plantarse parterres de plantas que sobrevivan al clima de Madrid, como rosales o lavandas, o árboles que abundan en el barrio como cipreses o magnolios, o también almendros u olivos.
La plaza de Ramales debería llamarse, "Plaza Granito". Lo bonita que era antes, con sus adoquines algo en cuesta que brillaban en la noche. Se consiguió sacar a los coches y desgraciadamente la remodelaron tal y como está ahora, o sea, horrible. En el verano no hay sombras, estaría bien que plantaran árboles de verdad no esos de decoración. Habría que esperar unos años pero al menos sería duradero. Los parterres serían una buena solución pero sobre todo que planten árboles de verdad y que se dejen de "decoraciones".
Si pensamos en crear zonas de sombra estanciales, debemos pensar en árboles de porte mediano. Desde la familia de Prunus con variedades con flor, a mas variedades de Ligustrum de hoja variegada que incluya mas interés aislado al tratarse de hoja perenne a Calliistemon. Se debería huir de tipología como olivos que tienen un porte mucho mas rústico, nada acorde con el entorno que tratamos de crear.
Ojalá los proyectos los lideraran personas sensibles a la luz y al calor, fueraparte del gusto, que es algo particular de cada uno. Por favor, un poco de sombra con árboles resistentes -y que las palmeras o catalpas están mostrando en esta línea de resistencia en Madrid- Los cipreses no dan sombra ni calidez, sí los magnolios. Por mí, no a los rosales. Yo veo que estamos ya bien cubiertos de olivos en esta cuidad, y da sensación de más sequedad junto al granito.
El Ayuntamiento va a declarar la inviabilidad sobrevenida de 232 propuestas ciudadanas ganadoras en los presupuestos participativos de 2016 a 2019. https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.b4c91589e7f6a5d829da39e5a8a409a0/?vgnextoid=c6d7f75787f24710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=741d814231ede410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextfmt=default Propuestas como la de esta página van a decaer. Estas son las consecuencias de no votar en las elecciones municipales o de hacerlo envuelta en bulos y banderas. Si los nuevos gobernantes municipales no creen en la participación ciudadana, anulan incluso lo que se decidión bajo un ayuntamiento anterior. Asamblea del distrito Centro de Izquierda Unida.
Publicado el 04/03/2019
El proyecto se encuentra en estudio.
Publicado el 10/10/2022
Se han instalado en la Plaza de Ramales, entre otros lugares de la ciudad, varias pirámides florales coincidiendo con el cambio de estación. Las pirámides ornamentales se preparan en el vivero municipal Estufas del Retiro dos veces al año, coincidiendo con los dos cambios de flor anuales (primavera e invierno). Con el cambio de estación, se procede a la retirada de las estructuras y el cambio de las especies vegetales. El principal criterio escogido a la hora de diseñar las pirámides es alternar las tonalidades y/o especies de cada temporada, siempre adaptándolas al clima de Madrid, a su adaptación a las heladas, y en función de las horas de luz que necesitan. Además, en aquellos lugares en los que las características del subsuelo de la plaza lo permite, se ha procedido a la plantación de arbolado y a reponer las plantas en las jardineras existentes.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 21/02/2018 20:31
Inicia sesión para comentar