Decide Madrid

Volver

Más vegetación en la Plaza de Ramales

KikeCB KikeCB  •  21/02/2018  •  Centro  • 

310.jpg
310.jpg

Código proyecto de gasto: 10879

La idea es reverdecer la plaza creando parterres o plantando árboles, principalmente en la zona occidental de la plaza. Podrían plantarse parterres de plantas que sobrevivan al clima de Madrid, como rosales o lavandas, o árboles que abundan en el barrio como cipreses o magnolios, o también almendros u olivos. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carmen Luna

    La plaza de Ramales debería llamarse, "Plaza Granito". Lo bonita que era antes, con sus adoquines algo en cuesta que brillaban en la noche. Se consiguió sacar a los coches y desgraciadamente la remodelaron tal y como está ahora, o sea, horrible. En el verano no hay sombras, estaría bien que plantaran árboles de verdad no esos de decoración. Habría que esperar unos años pero al menos sería duradero. Los parterres serían una buena solución pero sobre todo que planten árboles de verdad y que se dejen de "decoraciones".

    Sin respuestas
  • Fernando Palero

    Si pensamos en crear zonas de sombra estanciales, debemos pensar en árboles de porte mediano. Desde la familia de Prunus con variedades con flor, a mas variedades de Ligustrum de hoja variegada que incluya mas interés aislado al tratarse de hoja perenne a Calliistemon. Se debería huir de tipología como olivos que tienen un porte mucho mas rústico, nada acorde con el entorno que tratamos de crear.

    Sin respuestas
  • Jorge G

    Ojalá los proyectos los lideraran personas sensibles a la luz y al calor, fueraparte del gusto, que es algo particular de cada uno. Por favor, un poco de sombra con árboles resistentes -y que las palmeras o catalpas están mostrando en esta línea de resistencia en Madrid- Los cipreses no dan sombra ni calidez, sí los magnolios. Por mí, no a los rosales. Yo veo que estamos ya bien cubiertos de olivos en esta cuidad, y da sensación de más sequedad junto al granito.

    Sin respuestas
  • Publicado el 05/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio.

  • Publicado el 05/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio.